Pedrosa: «Es un circuito con puntos muy buenos para adelantar»

El piloto español de MotoGP Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) ha señalado que el Gran Premio de Austria que se disputará este fin de semana tras el parón de verano, presenta un circuito con «puntos muy buenos» para adelantar y que será clave «mantener la aceleración».

«Es un circuito con puntos muy buenos para adelantar, vas mucho tiempo con el acelerador al máximo para que la moto vaya muy rápido y será clave mantener la aceleración. La primera parte tiene horquillas, la ultima parte es más fluida y ha habido modificación en la ultima curva. Intentaremos comprobar durante la sesión de entrenamientos y usar toda la experiencia que tienen la motos de la test», declaró el piloto catalán Dani Pedrosa en la rueda de prensa previa al GP de Austria.

El catalán subrayó que ha comprobado con la ‘scooter’ la modificación de la última curva, resaltando que hay «más espacio» y la velocidad será «menor». «Tiene que ser una mejora, pero lo comprobaremos en la pista con la moto. Si también podemos mejorar la frenada de la curva dos mejor, pero no he pilotado una moto de Moto GP y cuando me pruebe mañana ya veremos», recalcó.

Pedrosa, que sumará 254 Grandes Premios este fin de semana en Austria y superará en el ranking con más grandes premios al francés Randy de Puniet, ha subrayado que han realizado «modificaciones» en los neumáticos para que «duren más» y necesitan «dar vueltas». «La primera vez que ves el circuito siempre te impresiona porque tiene subidas y vueltas estrechas», confesó Pedrosa, cuarto en la clasificación general con 96 puntos.

El piloto de Sabadell viene de cuajar una mala primera parte de la temporada, donde tan sólo ha conseguido dos podios (GP Argentina y GP Cataluña) en nueve carreras disputadas, sin poder sumar ninguna victoria. «Ha sido complicada la primera parte de la temporada, pero el parón de verano espero que nos haya servido porque he descansado y he entrenado y espero mejorar en cada sesión», prosiguió el español.

Además, Pedrosa reconoció que será difícil mejorar los tiempos de la Ducati, los más rápidos en los primeros test. «Cal (Crutchlow) es un piloto muy fuerte y ha ido mejorando carrera tras carrera y no creo que sea tan fácil mejorar los entrenamientos. Es difícil poder decirlo ahora, tenemos que salir a la pista y ver a qué nivel nos adaptaremos al circuito», puntualizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído