Navarro: «Siempre cuesta un poco volver a coger las sensaciones»

El piloto español de Moto3 Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0), undécimo en los libres del Gran Premio de Austria, ha señalado que «siempre cuesta un poco» volver a tener ‘feeling’ con la moto tras un parón y más en su caso, que corrió el pasado Gran Premio de Alemania recién recuperado de una intervención de tibia y peroné y que ha estado tres semanas trabajando para llegar bien a esta cita austríaca.

«No me había vuelto a subir a la moto desde Alemania y, aunque me encuentro mucho mejor, al principio siempre cuesta un poco volver a coger las sensaciones. A medida que hemos ido sumando vueltas, me he ido encontrando mejor y poco a poco nos hemos adaptado al circuito», señaló en declaraciones facilitadas por su equipo.

Navarro, que pudo acusar el frío y humedad en pista, señaló que el circuito de Spielberg es «diferente» a las que está acostumbrado a rodar. «Aquí hay muchas subidas y bajadas, con curvas peraltadas y largas rectas. Hoy era un día de adaptación, en el que hemos estado poniéndonos a punto tanto nosotros como a la Honda», recordó.

«Al final, creo que éste era el objetivo de hoy, más que ir a buscar un buen tiempo y, para ser el primer día, creo que hemos hecho un buen trabajo. Mañana trataremos de bajar los tiempos para intentar tener una buena posición en el clasificatorio», apuntó.

Por su parte, su compañero Arón Canet, vigesimosexto, comentó que Spielberg es un circuito «bastante técnico». «Creo que el hecho de que varios pilotos hayan realizado aquí un test ha marcado hoy la diferencia. Hoy ha sido nuestro primer día en este circuito y la verdad es que ha sido bastante complicado», reconoció.

«A priori parecía un trazado muy fácil, pero es bastante técnico y no estoy muy satisfecho con la posición en la que hemos terminado. Esta tarde tenemos que centrarnos en estudiar la telemetría y analizar los datos para ver dónde podemos mejorar de cara a mañana», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído