Rabat: «Sigo contento porque las buenas sensaciones siguen estando»

El piloto español de MotoGP Tito Rabat (Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) ha señalado este viernes tras ser 15º en las primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Austria que está «contento» por cómo ha respondido la moto a pesar de sentir «muchísimo más frío» de lo previsto en un día donde ha destacado las «buenas sensaciones con el tren delantero» de su Honda.

«El circuito es muy diferente con respecto a los test que hicimos aquí el mes pasado y hace muchísimo más frío. Sigo estando contento porque las buenas sensaciones con el tren delantero siguen estando, y es la primera vez esta temporada que ha sucedido esto en condiciones de frío», expresó en unas declaraciones facilitadas por su equipo.

Pese al optimismo mostrado, el catalán señaló el primer viraje del Red Bull Ring como el aspecto a pulir en las próximas sesiones. «Pienso que la mayor mejora que necesito encontrar es controlar que la moto no se levante saliendo de la primera curva», indicó, añadiendo después que se trata de un punto de «aceleración muy agresiva».

Sin embargo, el piloto, que acumula 18 puntos tras el ecuador del campeonato, se mostró satisfecho y auguró buenas perspectivas para el fin de semana. «Hoy ha sido uno de los mejores primeros días que he tenido esta temporada, así que espero que con mayor temperatura mañana, pueda mejorar lo que hemos hecho hoy», concluyó.

Por su parte, su compañero de equipo, Jack Miller, terminó un puesto por encima del español, acabando la doble sesión en 14º posición con sensaciones contrapuestas. «Esta mañana he comenzado bien, pero por la tarde en el FP2, la diferencia con los más rápidos ha crecido bastante. No estoy preocupado porque sé que puedo hacer una vuelta mejor, pero tenemos que experimentar con la puesta a punto para adaptarla a los neumáticos Michelin que tenemos aquí», explicó.

Sobre los compuestos de la marca francesa, el australiano confió en «afinar la puesta a punto» para cuando «el tiempo mejore» reduzcan los tiempos. «En los entrenamientos hizo mucho calor, y Michelin ha hecho estos nuevos neumáticos basándose en esos ‘test’. Los han hecho más duros para que su vida sea mayor, pero ahora las condiciones son más frías», analizó.

Pese a la incertidumbre sobre el rendimiento de las gomas, Miller se mostró esperanzado de cara al Gran Premio, a falta de solventar pequeños reglajes. «Estoy bastante contento de cómo ha ido el primer día y muy satisfecho con mi ritmo en los dos últimos sectores. En el tercero voy muy rápido, pero tenemos que mejorar en las curvas lentas en la primera parte de la vuelta», manifestó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído