Iannone: «He devuelto a Ducati al triunfo, lástima que nos separemos»

El piloto italiano de MotoGP Andrea Iannone (Ducati) ha asegurado tras ganar el Gran Premio de Austria estar feliz por haber logrado su primer triunfo en la categoría reina y por haber devuelto a la marca italiana al éxito seis años después, aunque ha lamentado que al final del Mundial se separen dado que la llegada de Jorge Lorenzo le abrió las puertas y optó por irse a Suzuki.

«Pensé ‘cree en ti’, lo di todo al cien por cien y ha sido positivo. Una carrera muy difícil, estoy muy contento porque es la primera victoria para Ducati después de muchos años y he sido yo quien les ha devuelto al triunfo, lástima que al final de años nos separemos», aseguró en declaraciones a Movistar MotoGP recogidas por Europa Press.

Iannone ganó en el inédito circuito de Spielberg, cuyo trazado les ha llevado en volandas al doblete que firmaron junto a su compañero Andrea Dovizioso. «Es un circuito que se adapta muchísimo a la Ducati. Será muy importante ser capaces de darles más resultados buenos, creo que puedo hacerlo bien», auguró.

«Dedicamos todos los entrenamientos a saber cuál era el mejor neumático, si el duro o blando. Al final di muchísimas vueltas con el blando y acabé con buen ritmo y opté por utilizarlo», comentó sobre su elección de gomas, blando delante y medio detrás.

Eso sí, Michelin no estaba «muy de acuerdo» con su elección por la temperatura que hizo este domingo en Spielberg. «Me dijeron que si estaba seguro hiciera lo que quisiera. Tenía que tener cuidado porque todos iban con el duro. Me dije ‘tranquilo al principio’ e iba muy lento. Luego me puse delante y conservé le neumático. Ha ido bien», celebró.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído