Navarro: «El desenlace ha sido una gran lástima»

El piloto español de Moto3 Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0) ha asegurado que ha sido una «gran lástima» la caída que ha tenido a falta de cinco vueltas para el final de la carrera en el Gran Premio de Austria, donde iba remontando desde la 18ª posición y rodaba en 6ª posición, lo que le aleja más todavía de Brad Binder y del campeonato, ahora a 67 puntos.

«El desenlace de hoy ha sido una gran lástima. Tras un fin de semana complicado, esta mañana en el warm up me he encontrado más cómodo y con confianza gracias a unos cambios que hemos hecho en la moto. Sabía que podíamos hacer una buena carrera y en las primeras vueltas he intentado ir muy concentrado para evitar errores hasta que se estabilizara el grupo», señaló en declaraciones facilitadas por el equipo.

Sin embargo, a falta de cinco vueltas y en la curva tres se fue al suelo. «Vuelta tras vuelta iba recortando tiempos con mis rivales. Veía cada vez más cerca a la cabeza de carrera, por eso a falta de 5 giros he pensado que si mejoraba un poco el ritmo, les podría coger y, a falta de tres vueltas, intentar pelear por la victoria. Sin embargo, en la frenada de la curva 3, he perdido la rueda delantera y no he podido evitar la caída», lamentó.

«Tras los esfuerzos de este fin de semana, creo que hubiera sido muy bonito ganar aquí. Hoy he dado el máximo por mí, por el equipo y por todos los que nos apoyan y, a pesar de que las cosas no hayan acabado como nos hubiese gustado, creo que tenemos que hacer una lectura positiva ya que hemos conseguido enderezar un fin de semana complicado en el que mi forma física también ha ido mejorando. Ahora toca pensar en las siguientes carreras y seguir luchando», concluyó.

Por su parte, su compañero Arón Canet acabó 21º al no tener ritmo de carrera y pese a salir desde la cuarta posición. «Ha sido un fin de semana bastante intenso. Pese a que este trazado me ha resultado muy complicado, ayer cuadramos una buena vuelta para posicionarnos bien en parrilla. En carrera no he salido mal y he logrado mantener la cuarta posición desde la que salía pero, a medida que han ido pasando las vueltas, me he ido quedando atrás porque no tenía buenas sensaciones sobre la moto», lamentó.

«No tenía confianza en las frenadas y eso ha hecho que me adelantaran poco a poco muchos pilotos. En carrera no hemos dado el paso que buscábamos, pero por suerte mañana realizamos un test en este circuito y podremos analizar y profundizar en los puntos que tenemos que mejorar», argumentó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído