Navarro: «Espero luchar para conseguir lo máximo en Brno»

El piloto español de Moto3 Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0) se ha mostrado optimista de cara al Gran Premio de la República de este fin de semana, donde espera «luchar para conseguir lo máximo» en Brno, mientras que su compañero Arón Canet ha reconocido que pese a que no es de sus circuitos preferidos confía en ser «rápido».

«El Circuito de Brno es muy fluido y en el que es muy importante el paso por curva, tiene además algunas chicanes en las que es muy importante la aceleración, así que tendremos que trabajar desde el primer día en encontrar un buen compromiso con la puesta a punto para un trazado tan exigente como lo es éste», afirmó.

Navarro, que se quedó con mal sabor de boca el pasado fin de semana en Austria, confía en llegar con mejores opciones al trazado checo, tras la inactividad que pasó factura por operación de la fractura de tibia y peroné. «Creo que podremos hacer un buen trabajo ahora que siento que estoy nuevamente activado», apuntó.

«En Austria me costó un poco tras haber estado tres semanas sin subirme a la moto. Además, los test nos han dado un plus de confianza y espero que esto nos ayude a afrontar los entrenamientos muy motivados y que en carrera podamos optar por luchar para conseguir lo máximo», añadió un Navarro segundo en el Mundial con 112 puntos, que intentará recortar distancias con Brad Binder.

Por su parte, Canet llega al undécimo gran premio siendo decimoséptimo en la general con 34 puntos en su casillero. El de Corbera ya realizó unos test en el circuito checo días después de disputar el GP de Alemania. El pasado lunes, junto con Navarro, tampoco perdió el tiempo con los test del circuito austriaco Spielberg.

«El trazado de Brno a priori parece fácil, pero no lo es porque tiene bastantes subidas y bajadas, y curvas muy rápidas que lo hacen muy técnico. No es uno de mis circuitos preferidos, pero creo que podemos ser rápidos. Los test que realizamos allí después del GP de Alemania nos vinieron muy bien para conocer el trazado y así llegar habiéndome ya familiarizado con él», apuntó.

«Además, después de las pruebas en Austria llegamos muy motivados. Me gusta ver lo mucho y lo rápido que se puede llegar a progresar en el Mundial. Estoy deseando poner en práctica todo lo aprendido hasta ahora y hacer un buen papel en el siguiente gran premio», finalizó.

Booking.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído