Àlex Márquez: «Austria me ha dado mucha confianza»

El piloto español de Moto2 Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) ha asegurado este miércoles que la sexta posición lograda en el Gran Premio de Austria le ha dado «mucha confianza» y que espera aprovecharla para hacer una mejor carrera en Brno, en el Gran Premio de la República Checa, en el que es su circuito predilecto.

«No podemos pensar que será sencillo, pero por supuesto que nuestras expectativas son altas, especialmente después de la buena carrera que hicimos en Austria. Ese resultado me ha dado mucha confianza y, también hicimos un gran test en Brno durante el parón de verano y fui bastante rápido, así que espero ser competitivo», aseguró en declaraciones facilitadas por el equipo.

Además, Márquez dejó claro que Brno es su circuito favorito desde el primer año que participó en el Campeonato del Mundo. «Siempre me lo he pasado muy bien pilotando allí. Siempre ha sido un circuito positivo para mí, pero llego allí como a cualquier otra carrera, con ganas de dar mi máximo y tratar de conseguir el mejor resultado posible», auguró.

Por su parte, su compañero Franco Morbidelli espera dar continuidad a los dos podios sumadas en las tres últimas carreras y a la segunda posición en Austria. «Brno es un circuito muy distinto a Austria, pero me encanta porque es muy rápido y fluido. Espero llegar allí y ser tan competitivo como lo fui en Spielberg, porque fue algo fantástico conseguir mi mejor resultado en el Mundial allí», señaló.

«Brno es un circuito largo, ancho y sobre todo rápido, cuenta con secciones enlazadas y creo que se adapta a mi estilo de pilotaje. También me gustan las ondulaciones, pero ahí creo que no hay un verdadero secreto para ir rápido. En Brno puedes ir deprisa de muchas maneras distintas, y por eso me gusta tanto», reconoció.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído