Lorenzo: «Nunca dudé de que volvería a estar ahí»

El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo (Yamaha) ha asegurado este jueves que «nunca» dudó de él mismo ni de que volvería a estar en el podio y en la lucha por la victoria en alusión a su tercera posición en Austria, donde puso fin a la racha de tres carreras malas, y de cara a este Gran Premio de la República Checa aseguró que el objetivo es seguir recortando los 43 puntos perdidos respecto al líder Marc Márquez (Repsol Honda).

«Muy importante el podio, tuve tres carreras sin buenos resultados y fue demasiado, necesitaba ese buen resultado para volver a sentirme fuerte. Nunca dudé de que volvería a estar ahí. Pero si consigues un buen resultado siempre es mejor», aseguró en rueda de prensa.

Además, ahora la cita es en el circuito de Brno, donde Lorenzo ganó el año pasado y confía en repetir ese éxito. «Llegamos a un circuito donde históricamente es bueno para Yamaha, con muchos cambios de dirección y es uno de mis puntos fuertes. A ver si podemos estar luchando por ganar y recuperar más puntos a Marc», comentó.

«Quien consiga más puntos será el campeón, da igual cómo los consigas. Márquez tiene 43 puntos de ventaja, y que haya seis o siete pilotos con opciones de victoria puede provocar una variación de puntos importante en pocas carreras. Si tienes la desventaja de 43 puntos debes intentar ganar el máximo número de carreras posible», se sinceró en este sentido.

También destacó que en MotoGP, por la potencia y peso de las motos, cualquier lesión o caída te puede apartar del triunfo. «Con los nuevos neumáticos las cosas pueden cambiar rápido y en una carrera dominar y en otra acabar quinto, y las Ducati ahora son muy competitivas. Espero estar delante y recuperar el máximo número de puntos posible», aseveró.

«Ducati han dado un paso importante adelante y pueden ser rápidos en la mayoría de circuitos, no como para dominar como en Austria pero sí para estar delante. No sé si será mejor para mí o no ahora, el año que viene seguro que sí. Los rivales de Ducati son Yamaha, Honda, Suzuki, ahora llega KTM… Me gustaría que el año que viene la Ducati que tenga sea muy competitiva pero es muy difícil para una fábrica dominar por encima del resto», comentó Lorenzo, piloto de Ducati el año que viene.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído