Marc Márquez: «Si quiero el Mundial necesito ganar por lo menos dos carreras»

El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) ha reconocido este jueves que pese a que corre con cabeza y administrando los 43 puntos que tiene de ventaja sobre Jorge Lorenzo (Yamaha) necesita «ganar por lo menos dos carreras» para proclamarse campeón del mundo por tercera vez en la categoría reina y recuperar el trono perdido ante el mallorquín.

«La constancia va a ser importante, debes estar en el podio y es lo que cuenta. Si quiero ganar el Mundial necesito ganar por lo menos dos carreras más porque las Yamaha están apretando mucho, y veremos si las Ducati confirmar el buen papel de Austria y veremos si son una ayuda o me quitan puntos. En Austria me ayudaron, aquí puede ser lo opuesto», señaló en rueda de prensa.

Ante la lucha por el Mundial celebró su quinta plaza en Austria. «La quinta plaza fue muy importante, Lorenzo simplemente sumó 5 puntos más que yo y Valentino 2 más, así que contento porque fue un circuito en el que sufrimos y pudimos haber perdido muchos puntos. Aquí intentaremos luchar por la victoria o podio y si no es posible por perder pocos puntos con los pilotos de Yamaha», reconoció.

«En esta pista siempre me he sentido bien, el año pasado hice una buena carrera, Lorenzo fue mucho más rápido pero estuve cerca de él pese a los problemas que tuvimos el año pasado. Intentaré estar más cerca, sobre todo en las vueltas finales, así que ya veremos», auguró sobre lo que le puede deparar el Gran Premio de la República Checa.

Por otro lado aseguró que, pese a la caída en Spielberg, el hombro «no está al cien por cien» pero que está mejor y «no será un problema» para el fin de semana. «Parece que todo va bien, este será un circuito más favorable que el de Austria, allí y en Le Mans sufrimos bastante y no pudimos luchar por el podio. Estamos en Brno y parece que será mejor para nosotros», apuntó.

«Seguiremos así, si trabajo en el gimnasio la musculatura parece que se solucionará y no habrá que operar. Trabajaré para solventar ese problema», ahondó sobre ese problema que tuvo con la luxación en su hombro.

Preguntado por las Ducati le restó importancia a su doblete en Austria pues lo vio como algo aislado dentro del Mundial. «Es una moto muy competitiva pero no sé si serán constantes en todos los circuitos. Lo fueron, y muy rápidos, en Catar y luego en Spielberg, a lo mejor aquí también, pero de cara al campeonato si son rápidos mejor, para mí no», manifestó.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído