Rossi: «Aquí las Ducati pueden ser muy competitivas también»

El piloto italiano de MotoGP Valentino Rossi (Yamaha) ha declarado este jueves que la disputa del Gran Premio de la República Checa será «como empezar de cero» al ser un trazado exigente donde aún no han «rodado con los neumáticos Michelin», y que, de nuevo y como en Austria, las Ducati «pueden ser muy competitivas», ya que se trata de un circuito «muy rápido».

«Al parecer este es un buen circuito para Yamaha pero será como empezar de cero porque nunca hemos rodado con los Michelín. Y aquí las Ducati pueden ser muy competitivas también, es una pista muy rápida y con muchas curvas», expresó en rueda de prensa.

En este sentido señaló a Andrea Dovizioso y Andrea Iannone como los principales rivales, esperando un error de sus compatriotas para acercarse a sus tiempos. «Esperamos que las Ducati tengan algún problema con el neumático o que podamos tener alguna ventaja en la carrera, pero la semana pasada fueron las mejores en el trato de las gomas», explicó.

Pese a ello llega con buenas sensaciones tras la lucha en el Red Bull Ring de Spielberg. «En Austria no fue nada mal, fui rápido y constante y no estuvimos tan lejos de las Ducati, que eran algo más rápidas que nosotros», comentó, aunque decepcionado por ser más lento que Lorenzo y no «lograr el objetivo de luchar por el podio», acabando en cuarta posición.

A falta de ocho pruebas para la conclusión del campeonato, Rossi marcha tercero a 57 puntos del líder, Marc Márquez, afrontando la recta final del Mundial sin margen de error. «Hay siete pilotos que pueden luchar por la victoria. Depende mucho de la pista, pero hay que ser competitivos y estar siempre en las primeras posiciones», manifestó.

Para llegar con opciones de optar a su décimo título, el de Urbino reconoció que deben mejorar. «Es una lástima tener esta desventaja con Marc, por errores y algo de mala suerte. Pero tenemos potencial y necesitamos hacer algo más para ser rápidos y lograr muchos puntos», advirtió.

Sin embargo, el piloto de 37 años llega algo contrariado con el dispar rendimiento entre los entrenamientos y la carrera. «Parece que este año es un poco opuesto a la temporada anterior, soy más competitivo en las calificaciones y parece que tengo más problemas en carrera», indicó al respecto.

La de Brno será una prueba que le traerá buenos recuerdos, al ser el escenario donde hace 20 años logró su primer triunfo, en la categoría de 125cc, superando al español Jorge Martínez, aunque en dos décadas las sensaciones han cambiado. «Me gusta muchísimo esta pista, es el lugar donde conseguí mi primera victoria y es algo inolvidable. Pero en mis últimos años no ha sido mi mejor trazado, no he conseguido ser rápido», reconoció.

Especulando sobre su futuro, Rossi explicó en tono desenfadado su intención de seguir subido a la moto, aunque no en la élite. «En 20 años seré muy mayor así que espero seguir corriendo en algo, no en MotoGP pero en algo más seguro», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído