Márquez: «Estamos forzando para encontrar el mejor ritmo»

El piloto español y líder de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) ha reconocido que está «forzando» para encontrar el mejor ritmo de carrera posible y, pese a haber firmado el mejor crono en las primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de la República Checa, destacó la salvada de caída que protagonizó y que le hizo bajar el pistón.

«Estamos forzando para encontrar el mejor ritmo. Veremos si mañana podemos dar un nuevo paso adelante, especialmente en cuanto al ritmo de carrera, para poder aspirar al podio el domingo y, por qué no, a la victoria», señaló en declaraciones facilitadas por el equipo.

Y es que el de Cervera fue al límite. «He tenido un poco de suerte al salvar una posible caída, similar a la que tuve en 2014 en este mismo circuito durante unos test. Esta ha sido incluso más grande, porque ha sido muy larga y el ángulo de inclinación era de 67,5º. He perdido el agarre de la rueda delantera y al salvarla me he dicho ‘ok, mejor volver al ‘box’ y calmarme’, porque estaba un poco acelerado», reconoció.

De todos modos cree que tuvo un día «positivo». «Hemos podido mejorar bastante de la primera a la segunda sesión. Todavía no estamos donde nos gustaría y aunque la posición es buena, lo importante es trabajar de cara a la carrera. En este sentido, tanto Jorge como Valentino tienen un ritmo muy constante. Nosotros hemos estado probando muchas cosas, especialmente esta tarde, y ahora tendremos que valorar qué ha ido mejor y en qué debemos seguir trabajando», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído