Rabat: «No ha sido suficiente»

El piloto español de MotoGP Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) ha señalado tras acabar vigésimo la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de la República Checa que ha sido un día «difícil» para él y, pese a que finalizó la FP1 «contento» por su rendimiento en la primera toma de contacto con el circuito de Brno, cree que no fue «suficiente».

«Hoy ha sido un día difícil. Esta mañana estaba contento con mi rendimiento y, aunque esta tarde he podido mejorar mi tiempo, si lo comparamos con el resto, está claro que no ha sido suficiente», señaló en declaraciones facilitadas por el equipo.

Para Rabat lo más importante es que han entendido claramente cuál es su problema. «La semana pasada en Austria resolvimos algunos de los problemas que tenía con el tren delantero de la moto, pero desafortunadamente, hoy han vuelto aparecer. Es algo muy fácil de explicar, pero muy difícil de resolver. Pero entiendo que el problema no solo viene de los reglajes», argumentó.

«Tengo que mejorar yo también, pero de momento no puedo hacer que la moto gire. Cuando suelto los frenos y giro, no puedo hacer la curva como los demás. Mañana trataremos de mejorar porque estoy seguro de poder ir más rápido, pero ahora mismo estamos sufriendo para encontrar la solución», reconoció.

Por su parte, el director del equipo, Michael Bartholemy, señaló que ha sido «importante» ver a Rabat mejorar por la tarde. «Todavía tenemos que dar otro paso grande mañana. Tito sigue aprendiendo cómo poder sacar el máximo potencial de la moto en este circuito, y no es un sitio fácil para hacerlo sobre una MotoGP. Pienso que hoy ha hecho un trabajo decente, pero tiene que entender cómo usar mejor la moto para ir más deprisa», apuntó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído