Lorenzo: «No esperaba que Marc bajase tanto el tiempo»

El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo (Yamaha) mostró su sorpresa tras finalizar en segunda posición la sesión de calificación del Gran Premio de la República Checa, que se disputa este domingo en el circuito de Brno, donde no esperaba que Marc Márquez (Repsol Honda) «bajase tanto» los registros que él había mantenido durante los libres.

«La verdad es que Marc ha hecho una vuelta muy rápida, no esperaba que bajase tanto (el tiempo) y no he podido igualar el tiempo de esta mañana», señaló en declaraciones a Movistar+ recogidas por Europa Press.

«La última vuelta he frenado mucho más tarde y pensaba que había mejorado medio segundo pero cuando he visto el tiempo había mejorado muy poco, quizás no he hecho la vuelta perfecta y he sido demasiado agresivo no dejando correr la moto», añadió.

Además, el piloto mallorquín destacó la importancia de estar en primera línea por encima de cualquier otra cosa y mostró su preocupación por la climatología en la jornada del domingo.

«Lo importante es que estamos en primera línea aunque depende un poco del tiempo, a ver si se mantiene así, pero va a ser complicado porque dicen que este domingo va a llover. Es lo que hay, en lluvia habrá que hacerlo bien y si no llueve yo creo que estamos preparados; tenemos un gran ‘setting’ y un buen ritmo para luchar por la victoria», subrayó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído