Rossi: «Podíamos haber terminado en primera fila»

El piloto italiano de MotoGP Valentino Rossi (Yamaha) afirmó que la sexta plaza obtenida en la sesión de calificación del Gran Premio de la República Checa disputado en el circuito de Brno fue «una pena», ya que tenía opciones de finalizar en tercer lugar, dentro de la primera línea.

«Es una pena porque tenía un gran potencial y podíamos haber terminado en primera fila porque mi tiempo ideal hubiera sido el tercero», señaló en declaraciones facilitadas por su equipo.

‘Il Dottore’ calificó de «desastre» una prueba con mucho tráfico, el cual no permitió a algunos pilotos hacer sus mejores tiempos. «Con el segundo neumático apreté mucho porque sabía que podía mejorar medio segundo pero desgraciadamente me vi en medio del tráfico y todo el mundo estaba esperando y así es un lío, hay que arriesgar mucho y es un desastre».

El nueve veces campeón del mundo, que saldrá desde una sexta posición de la parrilla de salida que «no está tan mal», reconoció que la primera línea «hubiera sido mejor» pero «hay que esperar a las condiciones» de carrera el domingo donde se conocerán realmente las opciones de cada uno.

«Al final, no pude tener una vuelta limpia pero, de cualquier forma, la segunda fila no está tan mal. Está claro que hubiera sido mejor primera fila pero ahora hay que esperar a las condiciones de mañana y saber si la carrera será en seco o en mojado y también qué temperatura hará. Si es más fresca será más difícil para el neumático delantero», subrayó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído