El británico John McPhee gana bajo la lluvia por delante de Jorge Martín

El piloto británico John McPhee (Peugeot) ha conquistado este domingo el Gran Premio de la República Checa de Moto3, disputado en el circuito de Brno, después de reinar bajo la lluvia por delante del español Jorge Martín, segundo clasificado, tras la caída del líder del Mundial, Brad Binder, a falta de cinco vueltas para el final.

McPhee, que invirtió 45 minutos y 36 segundos en certificar el triunfo, firmó su primera victoria en el Campeonato del Mundo después de aguantar una carrera marcada por la lluvia y por las múltiples caídas, entre ellas la del sudafricano, líder del Mundial, que gobernaba la carrera hasta que besó el asfalto.

Binder tiró de un grupo de cuatro, junto a Arón Canet, el ganador Mcphee y Jorge Martín ampliando la diferencia hasta quedarse sólo. Binder tenía todo de cara para dar un nuevo golpe sobre la mesa ya estirar su primera posición en el Mundial.

Sin embargo, el resbaladizo trazado no se apiadó del sudafricano, que terminó sin premio. Esta circunstancia pudo ser más provechosa para su inmediato perseguidor en la general, el español Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0) que concluyó en la décima posición -perdiendo incluso alguna plaza- y recortando seis puntos a Binder, que sigue teniendo 61 puntos de renta.

Al margen de McPhee, octavo ganador diferente esta temporada en Moto3, la segunda posición fue para el español Jorge Martín (Mahindra), valiente en las curvas finales y decidido para subirse al podio, mientras que el italiano Fabio di Giannantonio (Honda) completó la foto de honor en Brno.

En cuanto al resto de españoles, Joan Mir (KTM) concluyó octavo, Marcos Ramírez (Mahindra) fue decimoctavo, María Herrera (KTM), decimonovena, Juanfran Guevara (KTM) vigésimo tercero, mientras que Albert Arenas y Arón Canet no terminaron la prueba.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído