Alex Márquez: "Nuestro objetivo es seguir a este nivel en las próximas carreras"

Brno: Primera victoria de McPhee y primer podio de Martín

El agua marcó una carrera en la que el líder del Mundial Binder cayó a cuatro vueltas del final cuando iba primero

Brno: Primera victoria de McPhee y primer podio de Martín
John McPhee. PD

La lluvia en Brno fue bendita para dos debutantes en el podio del Gran Premio de la República Checa el escocés John McPhee que se ha apuntado la primera victoria de su carrera Moto3, también para esa Peugeot que ha regresado al Mundial aunque sea de base una Mahindra,y para el madrileño Jorge Martín, segundo. les acompañó el italiano Fabio Di Giannantonio.

A sus 22 años y después de 76 GGPP llegó la vencida para el escocés, que pudo bien perder esa primera victoria porque tuvo un grandísimo susto a dos para el final cuando la lluvia volvió a arreciar. Hasta entonces había completado una magnífica actuación este domingo liderando el warm up matinal y luego remontando tras el líder del Mundial de Moto3 Brad Binder hasta llegar a la cabeza.

Dejó inteligentemente hacer al líder que se gustó y mucho en agua y empezaron a sacar mucha distancia al resto. Les perseguía a distancia el malasio Pawi que llevaba ya dos victorias este año en agua, en Termas de Rio Hondo y Sachsenring que conectó con el dúo Martín y Di Gianntonio, muy consistentes y sin cometer errores. Pero no se dejaron atrapar a base de vueltas rápidas, estaba soltando a McPhee cuando llegó el error del surafricano que sumó su primer cero del año. Pero dada su ventaja en la tabla apenas ha sido un sustito.

A tres para el final cuando Pawi iba ya segundo llegó su error en forma de caída y eso dejó libres a Martín y Du Giannatonio para repartirse las dos plazas restantes del podio. No hubo lucha y el madrileño, que ya tenía dos victorias en este circuito durante su etapa en la Red Bull Rookeis Cup (fue el ganador en 2014 por delante de Joan Mir) entró segundo, su primer podio para el bravi piloto de San Sebastián de los Reyes al,que ese nuevo cambio de marchas que estrenaron en su Mahindra ha permitido dar un salto de calidad.

Tenía la oportunidad de recortarle unos buenos puntos Jorge Navarro a Brad Binder, que transitaba liderando el tercer grupo. Pero ha sido caer Binder, justo cuando la lluvia volvía a caer a plomo, y el también ha tenido un susto que, unido al problema con el shiffter del cambio de marchas, ha terminado por minar su confianza y ha entrado décimo restando sólo 6 puntos al líder surafricano y ahora está a 61 puntos. Bastiannini se pone tercero en la tabla a 85.

ALEX

El piloto español de Moto2 Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) acabó quinto el Gran Premio de la República Checa, su mejor posición hasta ahora en lo que va de Mundial, y declaró que su «objetivo» y el de su equipo es mantener el «nivel en las próximas carreras».

«Hemos dado otro paso adelante y quiero dar las gracias a mi equipo por todo su apoyo, nuestro objetivo es seguir a este nivel en las próximas carreras», explicó el catalán tras una prueba que le permite auparse a la decimoquinta posición de la clasificación del Mundial.

Con respecto al difícil temporal con el que han tenido que lidiar los pilotos en Brno, Márquez fue claro y lo más importante para él fue «haber podido acabar». «Ha sido una carrera muy complicada y estoy contento de haber terminado en estas condiciones tan difíciles, además habiendo conseguido el mejor resultado en lo que llevamos de temporada», relató.

A pesar de valorar su carrera como satisfactoria, el piloto de 20 años no se sintió cómodo durante la carrera pues, como explica, se encontró con una pista con mucho agua.

«Desde la salida no he tenido un ‘feeling’ perfecto con la moto porque había mucho agua en la pista. Así que luchar por el quinto puesto ha sido bueno, porque en seco podría haber estado luchando por el podio», finalizó.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído