Crutchlow logra su primera victoria en MotoGP y Márquez finaliza tercero

El piloto británico Cal Crutchlow (Honda) se llevó la victoria en un trepidante Gran Premio de la República Checa, disputado en el circuito de Brno, por delante de Valentino Rossi (Yamaha) que fue segundo y de Marc Márquez (Honda) que, a pesar de partir desde la ‘pole’, acabó tercero siendo el mejor español.

El de Coventry, que salió desde la décima posición de la parrilla de salida, fue uno de los pocos pilotos que se atrevió a salir al húmedo trazado con ambos neumáticos duros y esta estrategia le sirvió para hacerse con su primer título en la máxima categoría.

Valentino Rossi (Yamaha), por su parte, sacó una gran ventaja de este resultado y logró adelantar en el Campeonato a su compañero de equipo, el mallorquín Jorge Lorenzo, que fue decimoséptimo. ‘Il Dottore’ suma un total de 144 puntos por 138 del piloto balear.

El Gran Premio dio comienzo con la pérdida de posiciones del ‘poleman’ Marc Márquez (Honda) en favor de Andrea Ianonne (Ducati) y Jorge Lorenzo (Yamaha), aunque el catalán fue capaz de recuperar tras las primeras curvas.

El hecho de que el circuito contase con algunas zonas muy mojadas y otras secas daba lugar a que cualquier cosa pudiese ocurrir. Valentino Rossi -que salía sexto- tomó ventaja y fue remontando posiciones hasta acabar en segundo lugar.

Marc Márquez (Honda) sufrió ciertos problemas de tracción y aceleración en los instantes finales de carrera que fueron aprovechados por rivales como Valentino Rossi (Yamaha), por los que se vio sobrepasado. Finalmente fue tercero y logró mantener el liderato del Mundial con 197 puntos.

PROBLEMAS PARA DOVIZIOSO Y LORENZO.

Andrea Dovizioso (Ducati), que se había mantenido en el grupo de cabeza durante gran parte de la prueba, sufrió problemas en su moto cuando marchaba en segunda posición y aunque pasó por el ‘pit lane’ para tratar de solucionarlo, las cosas no le fueron del todo bien y terminó abandonando.

Algo parecido le ocurrió a Jorge Lorenzo (Yamaha) que tuvo que entrar en ‘boxes’ a falta de siete vueltas para la conclusión de la prueba para cambiar de moto, y una vuelta más tarde volvió a hacer lo mismo por lo que fue doblado y sólo pudo acabar 17º.

Estos dos pilotos no fueron los únicos en acusar la dureza de la prueba y Scott Redding (Ducati), que llegó a estar en las primeras posiciones, cayó hasta la novena plaza por causas que se desconocen para finalmente acabar en decimoquinto lugar.

En cuanto al resto de españoles, Héctor Barberá (Ducati) peleó hasta el final por puestos de podio pero se tuvo que confirmar con la quinta posición mientras que Maverick Viñales (Suzuki) terminó noveno, seguido de Tito Rabat (Honda), décimo. Dani Pedrosa (Honda) fue 12º y Alvaro Bautista finalizó en 16º lugar, fuera de los puntos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído