Dani Sordo renueva con Hyundai hasta 2018

El piloto español Dani Sordo ha renovado su contrato con Hyundai Motorsport, del que forma parte desde que el equipo regresó al Mundial de Rallys en 2014, y se quedará en la marca coreana al menos hasta finales de 2018.

«He tenido el placer de ver y ayudar a este joven equipo a crecer y convertirse en verdaderos contendientes en tan sólo unos pocos años, y estoy muy emocionado de ver donde podemos llegar en el futuro, especialmente con el nuevo reglamento», comentó Sordo en declaraciones facilitadas este lunes por su equipo.

Sordo igualó el pasado domingo su mejor resultado para la formación coreana cuando logró su tercer podio con el i20 WRC en el Rally de Alemania. Ahora es sexto en el campeonato de pilotos, a ocho puntos del tercer clasificado, su compañero de equipo Hayden Paddon, que también renovó con Hyundai hasta finales de 2018, a pesar de perderse la cita anterior de Finlandia después de fracturarse una vértebra en un accidente sufrido en los test previos.

«Mi objetivo es luchar por victorias y podios en el WRC de una manera regular, y sé que es un objetivo realista con este equipo. Hemos tenido nuestra temporada más exitosa hasta la fecha en el año 2016 pero sabemos que queda mucho más por venir esta temporada y más adelante», explicó el piloto cántabro.

Michel Nandan, director del equipo, hizo hincapié en la importancia de Sordo en la formación. «Está motivado y es coherente, por lo que nos ayuda al desarrollo dentro y fuera de las competiciones. Hemos compartido muchos recuerdos felices juntos, incluyendo su excelente resultado este fin de semana. Ahora podemos mirar hacia adelante y pensar en un progreso aún más positivo en el futuro», aseguró.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído