Lorenzo (Yamaha) marca el mejor tiempo en el test celebrado en Brno

El español Jorge Lorenzo (Yamaha) fue el más rápido en el test que los pilotos de la categoría de MotoGP celebraron este lunes en el circuito de Brno, un día después de la disputa del Gran Premio de la República Checa.

El actual campeón del mundo, que en la carrera del domingo perdió muchas opciones de pelear por el título al finalizar último, marcó un registro de 1:55.394, casi un segundo más lento que la ‘pole’ que logró dos días antes su compatriota y líder del Mundial, Marc Márquez (Repsol Honda).

La ‘M1’ del balear terminó por delante de la de su compañero de equipo, el italiano Valentino Rossi, que se quedó a algo más de tres décimas del español, mientras que el ilerdense fue tercero, a casi 800 milésimas. Dani Pedrosa concluyó séptimo a casi segundo y medio.

La mayor parte de los equipos se dedicaron a hacer probaturas. El Repsol Honda Team se dedicó a buscar la mejor puesta a punto de su montura y el Movistar Yamaha probó un nuevo chasis y un nuevo basculante, además de trabajar con la nueva electrónica y los neumáticos delanteros que tantos problemas dieron 24 horas antes.

Por su parte, el sorprendente ganador del Gran Premio, Cal Crutchlow (Honda), siguió siendo rápido y concluyó el cuarto en la tabla de tiempos tras probar nuevas suspensiones, llantas y mapas del motor, aunque no trabajó con la nueva electrónica de Magneti Marelli, que dispuso para los equipos una nueva actualización. Michelín, por su parte, facilitó dos neumáticos delanteros de cara ya a 2017.

Suzuki sólo contó con Maverick Viñales, que trabajó con un nuevo basculante y fue quinto, por la lesión en la mano que arrastra desde Austria Aleix Espargaró, y una de las novedades fue la presencia de Alex Lowes, hermano de Sam, piloto de Moto2, con el equipo satélite de Yamaha y con la moto de un Pol Espargaró que se centró en la nueva electrónica y los nuevos neumáticos antes de ceder su montura.

En cuanto al equipo Estrella Galicia 0,0 Marc VDS Racig, Esteve Rabat probó nuevos reglajes y la nueva electrónica, mientras que ni los pilotos del equipo de fábrica Ducati y los de Aprilia participaron en el test, ya que ambos estarán estos días en el circuito de Misano.

Los pilotos que estuvieron en Brno no pudieron rodar por la mañana debido a la cantidad de barro que había en la curva 11 y por la que los comisarios mostraron la bandera roja.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído