Márquez: «Hemos intentado entender por qué la rueda delantera de la moto se levanta»

El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) ha explicado que ha tratado de entender la razón por la que «se levanta» la rueda delantera de su moto «en la salida de las curvas» en el test celebrado en el circuito de Brno, además de realizar diversas probaturas para exprimirse al máximo sobre la pista.

«Hemos estado probando muchas cosas, entre ellas unos nuevos neumáticos delanteros. Hemos centrado nuestro trabajo en intentar entender por qué la rueda delantera de nuestra moto se levanta en la salida de las curvas y hemos obtenido datos positivos y otros que no lo han sido tanto, como siempre sucede en estos casos», declaró el actual líder del Mundial al término de una sesión en la que concluyó en tercer lugar, únicamente por detrás de las Yamaha.

Por otra parte, Márquez apuntó que el asfalto estaba bastante sucio al comienzo, aunque con el paso de las vueltas fue aumentando el «agarre», lo cual favoreció a que el entrenamiento fuera «bien» y que pusiera el punto de mira en «ir al Gran Premio de Gran Bretaña» a sacar el mayor provecho posible.

«Hemos entendido bastantes cosas de la puesta a punto, para intentar absorber un poco el ‘wheelie’ y mejorar la aceleración», continuó, desmembrando los entresijos de sus pretensiones y el cumplimiento de sus expectativas.

«También hemos probado un basculante nuevo, que puede tener potencial en algún circuito y lo tendremos preparado en caso de necesidad, pero de momento seguiremos con el que hemos utilizado hasta ahora», finalizó en declaraciones facilitadas por su equipo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído