Jorge Martín: «El próximo objetivo es la victoria»

El piloto español de Moto3 Jorge Martín (Mahindra) ha señalado tras ser segundo en el pasado Gran Premio de la República Checa en Brno que su objetivo ahora es «la victoria» en las citas que están por llegar y, a nivel de Mundial, poder acabar entre los seis primeros pese a que ahora mismo es decimoctavo con 40 puntos.

«Poco a poco voy asimilando el podio de Brno, pero ahora sólo tengo ganas de seguir consiguiendo más resultados como este. He trabajado mucho para llegar hasta aquí y sentía que me tocaba un día así. Está claro que el próximo objetivo es la victoria», aseguró en declaraciones facilitadas por su equipo.

Tras esa segunda posición, por detrás del ganador John McPhee, descansó un día y ya pensó en Silverstone. «No quiero relajarme. El Mundial es muy complicado y a la que te despistas te pierdes. Me ha costado un poco adaptarme desde el debut en Catar el año pasado, pero ya estoy yendo muy rápido», señaló.

«He visto la general, y mi objetivo puede ser alcanzar a los seis primeros. Es muy difícil, son muchos puntos de diferencia, pero si mantengo la tendencia de estos dos últimos fines de semana creo que es factible», apuntó sobre su ambicioso plan para lo que queda de Mundial.

De todos modos, el madrileño reconoció que hacer un podio ya es ver cumplido un sueño. «Subir al podio en el Mundial es algo a lo que todo el mundo aspira. No he tenido tiempo para mucho desde entonces. Tenía el vuelo previsto para esa misma tarde, pero al final lo cambié al día siguiente. Cené con unos amigos en Praga, que es una ciudad que me gustó bastante», desveló.

«Sabía que con agua iba a ser una carrera complicada, había más peligro de caída. En las primeras cinco vueltas, cuando iba como líder, estaba muy concentrado. Al ir primero no tenía referencias y tenía que ir al cien por cien, pero no sentía nada especial, sólo tenía ganas de hacerlo lo mejor posible y de seguir apretando», rememoró sobre la carrera en Brno.

Y, pese a verse envuelto de pilotos más rápidos, el pupilo de Jorge Martínez Aspar supo aguantar y no irse al suelo para salir beneficiado. «Aunque no se hubieran caído Binder o Pawi, podía conseguir el podio. Ya con las dos caídas, sabía que luchaba por ser segundo o tercero, y las últimas vueltas se me hicieron eternas», advirtió.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído