Hamilton: «Vamos a acatar la sanción y a intentar la remontada»

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) ha señalado este jueves que su intención y la de su equipo es «acatar» en este Gran Premio de Bélgica la sanción de 20 posiciones perdidas en la parrilla de salida por recuperar dos unidades de potencia para esta carrera en Spa-Francorchamps y lo que resta de Mundial, donde es líder con 19 puntos de ventaja sobre su compañero Nico Rosberg.

«Ya hemos discutido las opciones del motor anteriormente, haré todo lo posible para que el impacto sea el mínimo posible. Creo que puedo mantener el buen momento y racha que tenía antes del descanso. Que yo sepa vamos a acatar la sanción aquí. Va a ser muy difícil la remontada pero lo voy a intentar», aseguró en rueda de prensa.

Para Hamilton, el objetivo no es otro que ganar en Spa, aunque sea «muy difícil» partiendo desde la última posición. «Hemos visto la evolución y Red Bull es más rápido, el Ferrari también lo está haciendo muy bien. Es un deporte de equipo, ganamos y perdemos juntos. Aunque el error sea mío o del equipo, lo pagamos todos. No es una incompetencia del equipo, es una opción de crecimiento», matizó.

Eso sí, reconoció que si ha tenido que utilizar ya las cinco unidades de potencia permitidas a lo largo del año es porque ha sido él y no Nico Rosberg quien ha llevado a cabo todas las pruebas. «Yo he sido la cobaya, he probado todo y he tenido los problemas, mi compañero no los ha tenido», argumentó en este sentido.

«No lo sé, realmente no sé cuánto podré remontar. Veremos la diferencia con los Red Bull, y la distancia con el resto. Empecé el último en Hungría, con las diferencias de tiempo mayores, y terminé cuarto. Espero estar en los puntos», auguró el piloto británico.

Además, si se diera la carrera perfecta, en Bélgica lograría su victoria número 50 en Grandes Premios. «Primero tengo que conseguir esa victoria 50, tengo que seguir pellizcándome para darme cuenta de lo conseguido hasta el momento. Es un sueño hacer lo que amamos y tener éxito en ello. No me esperaba estar aquí sentado con casi 50 victorias, y el objetivo es conseguir muchas más», aseguró.

Por otro, aseguró entender las dudas de Fernando Alonso sobre su futuro en McLaren si no pueden ser competitivos. «Es uno de los mejores pilotos que tenemos, ha tenido un par de años muy difíciles con coches no competitivos. Si continua así no es nada divertido para ninguno de nosotros, debe ser duro para él sabiendo que podría estar luchando por el campeonato. El año que viene será distinto, será más igualado», apuntó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído