(Previa) Alonso llega revitalizado tras el parón veraniego a un circuito ‘maldito’

El Mundial de Fórmula 1 vuelve tras un mes de inactividad por el tradicional parón veraniego y lo hace en el Gran Premio de Bélgica, donde se reanudará la batalla por el título entre los pilotos de Mercedes, Lewis Hamilton y Nico Rosberg, y Fernando Alonso (McLaren) llega decidido a seguir progresando con su MP4-31.

Disputadas 12 de las 21 carreras del calendario, Alonso ocupa la decimotercera posición del Mundial de pilotos con 24 puntos, dos puestos por detrás de su compatriota Carlos Sainz (Toro Rosso, 30 puntos), y McLaren es séptimo en el Mundial de constructores. Un balance discreto que no ha menguado su optimismo.

«En las últimas carreras hemos demostrado que, incluso en los circuitos que deberían ser difíciles para nosotros, hemos trabajado duro y nos hemos sorprendido con nuestro nivel de rendimiento en comparación con los competidores», ha dicho esta semana el asturiano, añadiendo que se sienten «cada vez más y más fuertes».

Lo cierto es que Alonso solo ha podido puntuar en tres carreras esta temporada, en la que se habían planteado como objetivo acabar entre los diez primeros con asiduidad, y tan solo en una de las últimas seis. Pero desde McLaren insisten en que su compenetración con Honda cada vez fluye mejor y esperan que eso se refleje en esta segunda parte de la temporada.

La primera posibilidad de progreso llega en Spa-Francorchamps, un circuito tan alabado por todos los pilotos como ‘maldito’ para Alonso, ya que es uno de los pocos donde nunca ha vencido e históricamente siempre le ha costado brillar. La temporada pasada concluyó decimotercero.

Por su parte, para Sainz será su segunda carrera en el circuito belga, donde tuvo que retirarse en 2015. El piloto madrileño, que está completando una temporada muy regular, quiere recuperar sensaciones tras concluir decimocuarto en Alemania, donde rompió una racha de tres octavos puestos consecutivos.

ROSBERG ESPERA RENTABILIZAR LA SANCION DE HAMILTON

En cuanto a la lucha por el título, Hamilton llega embalado a las Ardenas y soñando con convertirse en el tercer piloto de la historia que alcanza la friolera de 50 victorias en F1, un registro únicamente alcanzado por el alemán Michael Schumacher (91) y el francés Alain Prost (51). Sin embargo, su objetivo se complicado debido a la sanción por cambiar la unidad de potencia que le obligará a salir desde el fondo de la parrilla.

El tricampeón del mundo acabó la primera mitad de la temporada en un excelente estado de forma, al cobrarse una ventaja de 19 puntos sobre Rosberg tras acumular seis victorias -cuatro consecutivas- en las últimas siete carreras. En Hockenheim reafirmó su gran remontada, ya que en mayo estaba 43 puntos detrás de su compañero de equipo.

Tras pasar sus vacaciones entre el Caribe, Costa Rica y Estados Unidos, Hamilton espera no haber ‘desconectado’ tanto como para rebajar su sometimiento a Rosberg, que no quiere ver cómo se sigue escapando su ansiado primer título mundial. Ganador en las cuatro primeras carreras del curso, el germano solo conquistó una de las nueve siguientes y espera aprovechar la sanción de su compañero para romper la mala racha en un circuito donde nunca ha vencido.

–PROGRAMA DEL GRAN PREMIO DE BELGICA.

-Viernes.

Primera sesión de libres 10.00 – 11.30.

Segunda sesión de libres 14.00 – 15.30.

-Sábado.

Tercera sesión de libres 11.00 – 12.00.

Calificación 14.00 – 15.00.

-Domingo.

Carrera 14.00.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído