Alonso: «Nos valía la pena cambiar la unidad de potencia»

El piloto español Fernando Alonso (McLaren) recalcó que les valía «la pena» cambiar la unidad de potencia y salir último el domingo en el Gran Premio de Bélgica, sobre todo por tener «reservas en el bolsillo» para próximas carreras, y no escondió que afrontará en Spa-Francorchamps una carrera «complicada».

«Sólo hemos podido dar tres vueltas en la primera tanda y hemos tenido un problema con la H (parte de la unidad de potencia). Hemos tenido que cambiar toda la unidad, pero íbamos a recibir una penalización de todas las maneras, así que nos valía la pena cambiarla», expresó Alonso ante los medios tras la jornada de entrenamientos libres.

El asturiano sabe que saldrán «últimos», pero «con reservas para las próximas carreras en el bolsillo» en cuanto a las unidades de potencia. «Independientemente del resultado y de las mejoras que tengamos para el sábado, que seguramente habrá algunas porque no estamos contentos con el ‘grip’ y algunas cosas, saldremos últimos y a partir de ahí será una carrera complicada», recalcó.

Preguntado por el buen rendimiento de su compañero Jenson Button, que finalizó noveno, fue claro. «Veremos en la calificación. Los viernes somos más competitivos y el sábado nos costará un pelín más», declaró. «Seguimos yendo en la buena dirección», aclaró posteriormente, recordando que ahora en Spa y la semana que viene en Monza se enfrentarán a «carreras difíciles».

«Tenemos que intentar mañana sobre todo tener una tercer sesión libre tranquila y luego una crono en la que no hagamos demasiados esfuerzos porque nos vale la pena reservar neumáticos. Con dar una vuelta nos va a valer para entrar dentro del 107 por ciento y salir últimos», prosiguió.

Y en esa última línea de la parrilla coincidirá con Lewis Hamilton (Mercedes), también penalizado por cambiar la unidad de potencia. «Ahí vamos a estar. Seguramente él lo tiene más fácil para remontar, intentaré echarle una cuerda y subir posiciones juntos», bromeó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído