Kimi Raikkonen, el más rápido en la tercera sesión de libres en Spa

El piloto finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) fue el más rápido en la tercera sesión de entrenamientos libres de la Fórmula 1 en el circuito belga de Spa, donde Fernando Alonso (McLaren) fue el undécimo, aunque el asturiano afrontará de diferente manera la calificación de dentro de una hora ya que saldrá en la última línea de la parrilla por cambiar la unidad de potencia de su coche.

Detrás del español solo saldrá Lewis Hamilton, que defenderá su liderato provisional en el Mundial desde la última plaza, pues como ha confirmado su escudería, Mercedes, volvió a cambiar más componentes de su unidad de potencia recibió nuevas penalizaciones.

Aún así, el inglés terminó quinto esta tercera sesión y avisa que va a dar guerra en Spa donde buscará una gran remontada en busca de sumar puntos valiosos para su pelea en el campeonato ante su compañero, el alemán Nico Rosberg, que fue séptimo en esta tanda.

El mejor tiempo de esta última tanda fue para el Ferrari de Kimi Raikkonen, que fue bajó la barrera del 1:48 con 1:47.974 y dio ánimos para la calificación a la ‘Scuderia’, que vio también como su otro piloto, el alemán Sebastian Vettel era el tercero (1:48.297).

En su pugna con los Red Bull, fue el australiano Daniel Ricciardo el que finalizó como el segundo más rápido, a más de 200 milésimas del finlandés, pero el equipo austriaco tuvo la mala noticia del holandés Max Verstappen, el más rápido este viernes, que no pudo rodar por problemas con la caja de cambios.

Tampoco le fueron las cosas demasiado bien a Carlos Sainz (Toro Rosso), que terminó decimoséptimo, justo por detrás de su compañero el ruso Daniil Kvyat, con un crono de 1:50.078 y que deberá mejorar para entrar en la ‘Q3’.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído