Verstappen: «Debemos estar contentos de estar tan cerca de los Mercedes»

El piloto holandés Max Verstappen (Red Bull) afirmó estar contento por lograr una segunda posición «tan cerca» -a 0,1 segundos- de la ‘pole’ lograda por el alemán Nico Rosberg (Mercedes) en la calificación del Gran Premio de Bélgica que se disputó en el circuito de Spa-Francorchamps.

«Sí, siempre puedes hacerlo mejor, pero también pienso que Nico podría haber hecho una mejor vuelta. Al final, creo que debemos estar contentos de estar tan cerca de ellos en un circuito con unas rectas tan largas», señaló Verstappen en rueda de prensa.

El holandés reconoció que «todo el fin de semana ha ido muy bien», a pesar de que ha sufrido «algunos pequeños problemas» por la mañana con la caja de cambio. «Desde ese momento los mecánicos han hecho un gran trabajo y en la calificación el coche ha funcionado realmente bien», añadió.

El joven piloto de 18 años nacido en Bélgica aunque con nacionalidad holandesa confesó estar feliz de acabar segundo delante de su público. «Estoy muy contento por haber sido segundo aquí, delante de mis seguidores, es una gran motivación cuando les ves junto a la pista», espetó.

La hazaña de Verstappen en la calificación supone un nuevo récord del piloto más joven en lograr un puesto en primera línea de parrilla, en poder del mexicano Ricardo Rodríguez desde hace 55 años y el cual, para el holandés, «no importa mucho». «Estoy contento de salir desde la primera línea aquí en Spa frente a mis seguidores. Está bien romper un récord, pero quiero romper muchos otros», apuntó.

El holandés realizó la sesión de calificación con neumáticos superblandos, al contrario que su rival y ‘poleman’ Nico Rosberg (Mercedes), que disputó toda la prueba con compuesto blando. Para la carrera del domingo, piensa llevar a cabo la misma estrategia.

«Queríamos salir con superblandos y ver cómo terminábamos después de unas vueltas. Tenemos diferentes estrategias pero sí, al final tendré que parar antes. Después de eso, quedarán todavía muchas vueltas y ya veremos lo que ocurre», indicó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído