Hamilton: «Este es un resultado muy bueno para el campeonato»

El piloto inglés Lewis Hamilton (Mercedes) se mostró muy satisfecho por lograr «un resultado muy bueno para el campeonato» tras subir al podio en el Gran Premio de Bélgica y minimizar mucho el daño de tener que salir el último por sus cambios en el motor

«Ha sido un increíble fin de semana, muy diferente a todo lo anterior por todos los cambios de motor, con tres nuevos. Hemos conseguido llegar a los puntos y estoy realmente orgulloso de los chicos. No sabía que iba a pasar, solo quería seguir adelante, y este es un resultado muy bueno para el campeonato», expresó Hamilton en rueda de prensa.

El líder del campeonato no se creía haber llegado «tan arriba», después de salir el último. «Sabía que iba a ser muy difícil con estos neumáticos, pero esto es lo mejor de la competición, desde que tengo ocho años cada carrera es diferente y siempre hay algo que ocurre», subrayó, dejando claro que su idea inicial «era no ser muy agresivo ni demasiado cauteloso».

De todos modos, no escondió que la bandera roja tras el accidente de Kevin Magnussen (Renault) era «parte» de su tercer puesto. «Pero creo que ya estaba quinto o sexto antes. Estas cosas son las que necesitaba para poder progresar. Mi rendimiento fue más fuerte de lo que esperaba y con ese ritmo era posible estar entre los diez primeros», apuntó.

«La verdad es que no pensaba que pudiese conseguir la victoria. Perdí mucho tiempo adelantando a Huelkenberg, los neumáticos, paré más que ellos y habían un gran colchón de tiempo entre Nico (Rosberg) y Daniel (Ricciardo)», sentenció.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído