Ricciardo: «Espero alcanzar a los Mercedes»

El piloto australiano de Fórmula 1 Daniel Ricciardo se mostró contento con el segundo puesto logrado este domingo en el Gran Premio de Bélgica, en el que el de Red Bull se interpuso entre el Mercedes de Nico Rosberg y el de Lewis Hamilton, primero y tercero respectivamente, algo que espera seguir haciendo durante la temporada.

«Espero alcanzar a los Mercedes. Son tres podios consecutivos y es la segunda vez que terminamos delante de uno de ellos. Mi ritmo de carrera no ha estado mal», afirmó Ricciardo en la rueda de prensa posterior a la prueba.

El oceánico destacó como «comienzo real» de la carrera la bandera roja y ‘safety car’ que salió a pista después del accidente de Kevin Magnussen, que chocó contra las barreras después de salirse en la curva de ‘Eau Rouge’.

«El comienzo real ha sido después de la bandera roja, cuando Lewis estaba quinto y yo segundo y hemos aguantado bien. Nico tenía más ritmo que yo, pero lo hemos hecho bien», respondió.

Ricciardo elogió el rendimiento de un Red Bull que, según afirmó, «iba muy bien», acercándose a unos Mercedes que están un escalón por encima del resto. Tras acabar el gran premio, el piloto centró su mirada en las próximas pruebas de Monza y Singapur.

«El único momento en el que no he estado contento con el coche ha sido en las primeras vueltas. He tenido un toque y me ha tocado el alerón delantero. Luego las cosas han mejorado, después de la bandera roja, aunque Nico tenía más ritmo que yo. No creo que pudiéramos haber hecho mucho más», comentó.

«Ayer estábamos quintos y sabía que tenía buen coche para la carrera, así que estamos contentos», añadió. «Monza va a ser el circuito mas difícil, pero luego tenemos Singapur que nos viene mejor», finalizó sobre las próximas pruebas el tercer clasificado del Mundial.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído