Rosberg: «No ha sido la carrera más difícil del mundo porque Lewis no estaba allí»

El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) declaró que la carrera del Gran Premio de Bélgica de la Fórmula 1, que lideró de principio a fin, no fue la «más difícil del mundo», sobre todo porque su rival y compañero de escudería, Lewis Hamilton se encontraba remontando desde la última línea, desde donde salía por una sanción por cambiar el motor.

«No ha sido la carrera más difícil del mundo porque Lewis no estaba allí, ha sido una carrera muy buena, todo ha funcionado bien. Hemos tenido una salida crítica por la bandera roja y todo lo demás, todo se ha hecho un poco más complicado pero he conseguido seguir adelante. Luego he tenido cierta presión de Daniel (Ricciardo) que venía por detrás en el segundo ‘stint'», explicó Rosberg en rueda de prensa tras la carrera.

A pesar de la alocada carrera que se dio en el circuito de Spa, de los múltiples accidentes y de la bandera roja, Rosberg destacó que en general tuvo «todo bajo control» y que solo pasó «alguna preocupación», en el segundo ‘stint’ y tras la salida, donde especificó que «siempre hay presión».

«Estoy muy feliz por esta victoria. Hemos tenido una ‘resalida’ después del ‘safety car’ y ha sido todo un poco más difícil, pero bueno, todo bien en general», comentó el piloto de Mercedes, que tras la salida afirmó que todo había salido «bastante bien».

A pesar de la posibilidad que tenía el alemán de quitarle el liderato a Lewis Hamilton, el inglés remontó posiciones y acabó subido al podio en el tercer lugar. Esto provocó que Rosberg solo le recortara 10 puntos, aunque el germano destacó que «no» estaba «decepcionado».

«Estoy muy contento de como ha ido hoy, estoy muy contento por haber ganado la carrera. Ha sido un buen fin de semana para mí, así que bueno, enhorabuena por Lewis, por haberlo conseguido», finalizó el segundo clasificado del campeonato.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído