Button: «Monza es una pista única e increíble»

El piloto británico Jenson Button (McLaren) ha expresado su predilección por el circuito de Monza, donde este fin de semana se disputa el Gran Premio de Italia, en una prueba que el británico ha calificado de «única» e «increíble», además de valorar su «historia» y ambiente que mezcla «pasión y caos».

«Es una pista única e increíble. Me encanta la historia que rodea el lugar, simplemente no se puede ignorar. También me gusta la mezcla de pasión y caos que envuelve el fin de semana, que además señala el final de la temporada europea cuando se empeiza a definir la lucha por el campeonato», indicó el británico en declaraciones facilitadas por su escudería.

Insistiendo en sus elogios, incluyó el trazado entre los más selectos del Mundial por su idiosincrasia. «Me encanta la idea de llegar a una pista diferente a las otras, como también ocurrió en Spa la semana pasada o en lugares como Mónaco, Singapur y Suzuka», explicó.

Button, que tratará de resarcirse de su fiasco en Bélgica, resaltó que Monza «no son solo rectas», incidiendo en la dificultad de lidiar con sus virajes. «La gente piensa que solo hay curvas pequeñas y cerradas pero no es cierto. La Lesmos, la chicane Ascari y la Parabólica son grandes curvas rápidas, que requieren precisión y compromiso», analizó, para concluir que es «una gran pista».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído