Navarro: «Hemos de trabajar más duro para volver a tener el nivel de competitividad»

El piloto español Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0) reconoció que deben «trabajar más duro» para volver a tener «el nivel de competitividad» que tenía antes de lesionarse y de cara a «seguir luchando por el título» en un Mundial que llega a Silverstone, escenario del Gran Premio de Gran Bretaña y que no es uno de sus circuitos «favoritos».

«Tras el Gran Premio de la República Checa llegamos a la conclusión de que hemos de trabajar más duro para volver a tener el nivel de competitividad que tenía hace unos meses, antes de lesionarme. Creemos que esto es fundamental para seguir luchando por el título y en esto me he centrado en esta última semana, en entrenar para llegar lo más fuerte posible a Silverstone», señaló Navarro en declaraciones facilitadas este martes por su equipo.

El valenciano celebró que en Brno recortasen «algunos puntos» con el líder Brad Binder (KTM), pero sabe que «hay que seguir trabajando para mejorar» su nivel. «En Reino Unido trabajaremos en cada salida a pista para llegar lo mejor preparados a la carrera del domingo en un circuito que, pese a no ser uno de mis favoritos, el año pasado se me dio bastante bien y realicé una gran vuelta que me llevó a conseguir mi primera ‘pole’ mundialista y firmar el récord del circuito», sentenció.

Por su parte, su compañero Arón Canet indicó que llega «muy motivado a Silverstone» tras la experiencia que cogió en Brno «pilotando en agua». «Esto es muy positivo para afrontar el Gran Premio de Gran Bretaña, donde la climatología juega un gran papel», advirtió.

«Silverstone es complicado, donde los rebufos son importantes y las carreras suelen ser en grupo; así que trabajaremos muy intensamente desde los primeros libres para llegar lo mejor preparados al clasificatorio, de cara a conseguir una buena posición en parrilla e intentar afrontar la carrera desde las primeras líneas», subrayó el valenciano.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído