Pedrosa: «Mi objetivo principal es recuperar confianza y sensaciones»

El piloto español de MotoGP Dani Pedrosa (Repsol Honda) ha asegurado este martes que su objetivo principal ante el Gran Premio de Gran Bretaña, que se disputa este fin de semana en el circuito de Silverstone, es «recuperar confianza y sensaciones» para a partir de ahí intentar mejorar sus últimos resultados.

«Mi objetivo principal en este momento es recuperar confianza y sensaciones, y avanzar a partir de ese punto. El trabajo que hicimos en Brno en los entrenamientos posteriores a la carrera nos dio algunas ideas y veremos ahora si logramos encontrar más velocidad en las próximas carreras», comentó en declaraciones facilitadas por el equipo.

Pedrosa, que acumula cuatro grandes premios donde su mejor resultado ha sido sexto y con dos duodécimas posiciones, quiere que el circuito de Silverstone sea un punto de inflexión pese a que ve el trazado «exigente» y con muchos cambios de dirección que requieren «mucho trabajo en los ajustes de la moto».

«Otro aspecto importante a tener en cuenta es la meteorología, a menudo bastante impredecible, que también hace más exigente la puesta a punto de la moto o la elección de neumáticos», argumentó el piloto catalán, cuarto en el Mundial a 88 puntos de su compañero y líder Márc Márquez.

En este sentido, pretende empezar fuerte para no perder coba en los primeros libres. «Los entrenamientos de la mañana y los de la tarde suelen darte sensaciones distintas. La pista es muy rápida, con bastante viento, y no es fácil. Aunque una vez te pones en marcha, las cosas mejoran y todo se vuelve más fluido el día de la carrera», reconoció.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído