Crivillé: «Márquez puede coger la calculadora en Silverstone»

El expiloto y campeón de 500cc Àlex Crivillé ha analizado este miércoles el Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP que se disputará este fin de semana en Silverstone, señalando que «puede pasar de todo» aunque ve «sólido» a Marc Márquez (Repsol Honda), del que ha asegurado que podría coger «la calculadora» debido a la cómoda renta que mantiene en la cabeza del Mundial en la categoría reina.

«Tenemos a un líder sólido, Marc Márquez, con una ventaja importante de 53 puntos, más de dos carreras de ventaja respecto a Valentino Rossi (Yamaha). Pero puede pasar de todo. Márquez se puede permitir el lujo de coger la calculadora y empezar a restar algún punto en las siete carreras que quedan», analizó en declaraciones facilitadas por AMV.

Pero a pesar de la privilegiada situación del piloto de Honda, el catalán destacó la presión a la que se verá sometido por sus principales rivales. «En esta segunda parte del campeonato van a ir a por Márquez, que es la liebre donde Valentino Rossi y Jorge Lorenzo (Yamaha) tienen el punto de mira», explicó.

Además, valoró la «igualdad» en la categoría reina, donde se vive una alternancia de poder en cada circuito. «Hemos podido ver en las últimas carreras que la Ducati funciona muy bien en manos de casi todos los pilotos. La Honda, a pesar de que le falta un poco de aceleración, Márquez sabe cómo manejarla y, al final, está con los mejores. Incluso la Suzuki funciona bien. Pero creo que Yamaha todavía sigue siendo la moto más equilibrada», indicó.

El que fuera campeón del mundo en 1999 tiró de su dilatada trayectoria para analizar los puntos clave del trazado inglés. «Es un circuito ancho donde la velocidad punta no es muy alta, aunque sí que se pasa de los 300 km/h. La curva vital y rapidísima es la última, la curva 18, donde es importante ajustar bien los controles de tracción y el ‘anti-wheele’ (caballito) para salir lo más rápido posible, ya que la meta está muy pegada a esa curva», manifestó.

También dio su punto de vista sobre Moto2, donde a pesar del liderazgo del francés Johan Zarco, la calificó de «abierta» para añadir más nombres en la lucha por el campeonato. «Hay que contar con más pilotos. Creo que Àlex Rins puede ir a por el título después de la operación de clavícula. Va a ir a por todas para recortar los 19 puntos», aseguró, añadiendo que aunque correrá «dolorido» aún, su «cabeza llega a tope».

Sin embargo, de Moto3 prevé un desenlace más previsible. «Desde que inició la temporada está Brad Binder delante, con poca rivalidad porque siempre está ahí. Falla pero sus rivales también fallan. Jorge Navarro está segundo del Mundial pero muy lejos, a más de 60 puntos. Binder es un piloto que sabe acabar, puntúa siempre, si puede ganar gana. Todo hace pensar que va a ser difícil que le roben este Mundial», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído