Fernando Alonso: «Tenemos que mantener los pies en el suelo»

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (McLaren) no pudo celebrar en exceso el séptimo mejor crono este viernes en los entrenamientos libres del Gran Premio de Italia, consciente de los problemas que acostumbran a sufrir los sábados, por lo que explicó que tienen que «cuidar hasta el último detalle».

«No tuvimos una fiabilidad perfecta, hay todavía distinta preocupaciones, pero tampoco nada muy significativo, lo cual son buenas noticias. Necesitamos cuidar hasta último detalle porque no queremos perder la oportunidad de sumar puntos importantes», afirmó tras la toma de contacto positiva en Monza.

El asturiano fue el mejor por detrás de Mercedes, Ferrari y Red Bull. «Fue un día positivo. Tenemos que mirar lo que hemos probado hoy, prototipos que son importantes para el futuro, pero estamos razonablemente contentos», afirmó.

«No esperábamos tener a los dos coches en el ‘Top 10’ en un circuito de mucha velocidad, pero tenemos que mantener los pies en el suelo ya que sabemos que tendemos a estropearlo un poco en los sábados», recordó.

De hecho Alonso reconoció que sería una «agradable sorpresa» el estar en la Q3. «Siendo realista no podemos esperar estar en la Q3, así que si lo logramos será una agradable sorpresa», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído