Márquez: «Queda entender un poco mejor el comportamiento del neumático blando»

El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) se ha mostrado «contento» con los resultados de los entrenamientos de este viernes de cara al Gran Premio de Gran Bretaña, teniendo como tareas pendientes aún la «puesta a punto» de su moto y entender su comportamiento con «neumático blando».

«El primer día ha ido muy bien, sobre todo por la tarde. Por la mañana hemos salido con el compuesto delantero medio y rápidamente se ha visto que no era la mejor opción en ese momento, porque el asfalto todavía estaba muy frío y me he caído rodando muy lento», comentó al término de la sesión, destacando la notable mejora que notó por la tarde con el cambio de gomas.

En este segundo tramo, Márquez aseveró que volvió a «coger confianza», lo cual le permitió exprimir su Honda «con el neumático duro detrás». «Funciona bastante bien y parece que será el de la carrera», declaró el vigente líder del Mundial, aunque a la espera de que las condiciones climáticas acompañen para desarrollar dicha estrategia.

Para cerrar, el bicampeón en la categoría reina confesó que afronta el fin de semana con optimismo. «Lo importante es que me estoy sintiendo bien y tengo un buen ritmo. Estoy contento de cómo ha ido todo», aseveró el de Cervera.

Por su parte, su compañero de equipo Dani Pedrosa (Repsol Honda) resaltó la «suerte» que tuvieron con la meteorología, lo que le permitió rodar durante gran cantidad de minutos en Silverstone. «Es exactamente lo que necesitaba, dar tantas vueltas como fuera posible en una pista exigente como ésta. Hemos logrado probar tanto el compuesto medio como el blando del neumático trasero y eso también es positivo», apuntó.

«Creo que es bueno que ya tengamos estas sensaciones en seco y veremos qué tiempo hace mañana y en qué condiciones nos encontramos el asfalto», concluyó el actual cuarto clasificado, deseoso de que las precipitaciones den una tregua para acercarse al trío de cabeza de la general.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído