(Previa) Toni Bou asedia su 20º título mundial y agrandar su leyenda en Italia

El piloto del Team Repsol Honda será campeón si hace un séptimo puesto

CHIAMPO (ITALIA), 2 (Del enviado especial de EUROPA PRESS, Ferran Tuñón)

El piloto español Toni Bou (Repsol Honda Team) se puede proclamar campeón del mundo de trial por vigésima vez en su carrera si firma una séptima posición como mínimo este sábado en la primera carrera del Gran Premo de Italia del Campeonato del Mundo, pues el de Piera, diez veces campeón ‘indoor’, busca con su Montesa Cota 4RT el mismo número de entorchados al aire libre.

Bou, ya leyenda viva al ser el piloto más laureado del motociclismo, tiene a su alcance y con dos mangas por delante llegar a los 20 títulos mundiales y aumentar su peso en la historia del trial y del motor. Le basta con ser séptimo el sábado, en la primera de las dos carreras de la cita italiana que cierra el curso, para festejar el vigésimo cetro.

San Pietro Mussolino, la 33ª localidad en Italia que acoge el Mundial de Trial, espera salvo sorpresa coronar al piloto de Montesa Honda, pues cuenta con una amplia ventaja de 31 puntos sobre el segundo clasificado, el también catalán Adam Raga (TRS Factory Team). Con solo 40 puntos en juego, el de Piera tiene todo a su alcance.

Su peor actuación en lo que va de Mundial, pese a ser uno de los más reñidos desde su ya larga era de dominio, fue el tercer lugar y los 15 puntos de la segunda carrera en el GP de Francia. Así, repitiendo esa posición, ya sería campeón en el primero de los ‘match ball’ que tiene a su favor. Solo una lesión o infortunio, sumado a que Raga lograra un triunfo incontestable, llevaría el título a TRS.

La carrera tendrá un recorrido de unos 20 kilómetros y la mayoría de las 12 zonas de la carrera se localizarán en San Pietro Mussolino, aunque la salida y llegada del trial, con la última de las zonas puntuables, tendrá lugar en Chiampo.

Además, será la carrera número 125 de Toni Bou con el Repsol Honda Team y, en caso de triunfo, más allá del título mundial lograría su octava victoria en un Gran Premio de Italia, quedándose cerca de igualar otro récord; el que posee Dougie Lampkin de ser el ‘rey’ en Italia tras ganar nueve carreras en feudo transalpino. Y Bou lleva cinco triunfos consecutivos.

Por otro lado, Adam Raga tiene la segunda posición asegurada y afronta este último Gran Premio del Campeonato con la expectativa de esperar un error de Bou. Más lucha habrá por la tercera posición, pues el compañero del de Piera en el Repsol Honda Team, el japonés Takahisa Fujinami, suma 169 puntos por los 155 de Albert Cabestany.

Una lucha abierta a dos frentes, pues Cabestany aspira al podio pero mira con recelo hacia abajo a Jaime Busto, el tercer piloto Repsol Honda, que tiene 148 puntos y todavía sueña con acabar cuarto el campeonato. Tan solo habrá un piloto local, Matteo Grattarola, que ocupa la novena posición en la tabla y espera acabar el Mundial más arriba despidiéndose con una buena actuación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído