Rabat: «No tengo ahora mismo confianza para apretar más»

El piloto español de MotoGP Esteve Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) lamentó que no tenga en este momento «confianza para apretar más», pero, tras finalizar vigesimoprimero en los entrenamientos libres de este viernes del Gran Premio de Gran Bretaña, tiene claro que no puede venirse abajo.

«Silverstone es un circuito muy largo y necesitas esforzarte mucho encima de la moto para ir deprisa, pero yo no tengo ahora mismo confianza para apretar más. El mayor problema es que no tengo suficiente agarre en el neumático trasero, pero tengo que encontrar la solución», comentó Rabat en declaraciones facilitadas por su equipo.

El catalán, de todos modos, no quiere rendirse. «Todo lo que puedo hacer es seguir motivado y no dejar que mi cabeza caiga en un momento difícil», advirtió.

«Si miramos los tiempos todo pinta mal, pero mañana sábado será otro día y trabajaremos más duro para mejorar la situación y ganar confianza y velocidad», sentenció el piloto barcelonés.

Por su parte, su compañero de equipo, Jack Miller, se mostró «bastante contento», pese a problemas físicos. «La espalda no me molesta, pero encontramos un pequeña fractura en la palma de mi mano, también de la caída de Austria, y me está fastidiando un poco», indicó.

«Puedo frenar en línea recta, pero si tengo que frenar en una de derechas y girar la muñeca un poco más, me duele. Esta noche me pondré bastante hielo para bajar la inflamación y espero que no me dé mucha guerra en la carrera», añadió.

Sobre los libres, el australiano cree que fue «rápido» si se tenía en cuenta que ha estado «un tiempo» sin subirse a su Honda, por lo que se ve con «margen de mejora». «Este fin de semana no podemos coger muchos riesgos y hay que mantenerse encima de la moto, porque así podré recuperar mi condición física para las carreras que faltan», apuntó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído