Rossi: «Con el neumático blando mis tiempos no fueron tan malos»

El piloto italiano de MotoGP Valentino Rossi (Yamaha) ha confiado en la mejora de sus prestaciones en el Gran Premio de Gran Bretaña de cara al sábado tras un viernes de entrenamientos en «condiciones difíciles» en el que no consiguió sentirse cómodo hasta los últimos minutos, en los que fue capaz de mejorar sus tiempos usando «el neumático blando».

«Al final todo el mundo era muy rápido y con el neumático blando mis tiempos por vuelta no fueron tan malos, estaba ahí y ahora esperaremos a mañana y esperamos tener mejores condiciones», indicó ‘Il dottore’, esperanzado con llegar a tiempo para adaptarse a las novedades de su moto este fin de semana y pelear en cabeza.

Pese a la necesidad de Rossi de afianzarse entre los más rápidos en Silverstone, quiso sacarle el lado bueno al día con el clima que acompañó durante la sesión. «Fueron unas condiciones difíciles, pero tuvimos suerte porque hemos sido capaces de hacer las dos sesiones de entrenamientos en el seco y pudimos utilizar los neumáticos lisos», alegó el actual segundo clasificado del Mundial, con la única pega de la falta de rodaje de la ‘nueva’ Yamaha.

«Tenemos mucho trabajo que hacer. Tenemos el nuevo chasis y el tope basculante y tenemos que entenderlos. Algunas cosas que me gustan más y algunas cosas que me gustan menos, así que para mañana tenemos que entender cuál es el equilibrio adecuado y el material adecuado para montar», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído