Alex Márquez: «He demostrado que soy de los más fuertes en mojado y en seco»

El piloto español Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) se mostró contento tras la sesión clasificatoria del Gran Premio de Gran Bretaña de Moto2, donde consiguió la cuarta posición de la parrilla (2’27.506) y destacó que durante el fin de semana ha demostrado que es «uno de los más fuertes en mojado y en seco».

«Estoy contento a pesar de la caída al final de los cronometrados, porque durante todo el fin de semana he demostrado que soy uno de los más fuertes en mojado y en seco. En mojado durante los cronometrados sentía que podía haber apretado un poco más con la rueda delantera para mantenerme en la primera línea, pero me he caído en la penúltima curva», explicó en rueda de prensa tras la carrera.

A pesar de declarar que es de los mejores tanto en seco como en mojado, Márquez dejó claro cuáles son sus preferencias. «Pienso que soy un poco más competitivo en mojado, pero en esa situación tienes más posibilidades de irte al suelo, por eso prefiero seco», reconoció.

Por otra parte, el piloto catalán matizó que aunque esta contento con el cuarto puesto, le hubiera gustado poder saltar a la primera línea de la parrilla. Tras un inicio dubitativo Alex Márquez lleva dos carreras demostrando que quiere acabar en el top 10 del Mundial de Moto2, por ahora marcha decimoquinto.

«Lo siento por el equipo pero pienso que saben que lo he hecho para luchar por la ‘pole position’ o estar entre los tres primeros. Saliendo cuarto tengo una buena oportunidad de luchar delante y espero que la carrera sea en seco», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído