Bou: «Este título es especial y he sido más completo»

CHIAMPO (ITALIA), 3 (Del enviado especial de Europa Press, Ferran Tuñón)

El piloto español de trial Toni Bou (Repsol Honda Team) ha asegurado este sábado tras proclamarse campeón del mundo al aire libre por décima vez y sumar su vigésimo entorchado sumando los ‘indoor’, que este es «especial» para él si se tiene en cuenta la lesión a inicios del campeonato y por creer que ha sido «más completo» que nunca sobre la moto.

«Siempre es complicado pensar en el más allá, no me gusta. Lo que más me llena y me motiva es entrenar cada día, este año he perdido cosas por la lesión pero he sido más completo en las carreras. Este día es especial, siempre cuando ganas un Mundial, pero este es especial», aseguró en rueda de prensa.

Bou, que tuvo una lesión antes de iniciarse el Mundial, cree que la recuperación que tuvo y la posterior preparación le hicieron más fuerte. «Los primeros meses fueron duros para mí, me recuperé bien y no ha sido mi mejor temporada pero finalmente he ganado el título en esta carrera con una actuación perfecta», celebró.

«Es un sueño, este momento es especial y estoy muy agradecido al equipo porque este momento es muy especial para mí. De momento el próximo año estaré en el mismo equipo con la mejor moto e intentaré superar mi nivel en los entrenamientos, esa es mi mentalidad», comentó de cara al futuro próximo.

El de Piera, el piloto más laureado en la historia del motociclismo, aseguró que no se vio campeón hasta el final de la primera carrera de este Gran Premio de Italia. «Siempre queda la duda de una avería mecánica, he tomado riesgos y me podía lesionar, pero es mi forma de ir en moto y así lo he hecho. Quería intentar ganar de la forma que me gusta, tenía la oportunidad, en la tercera vuelta tenía las cosas claras, y ha salido una carrera muy buena», apostilló.

Ante la carrera del domingo, tras celebrar el título, intentará disfrutar y ganar. «Mañana hay otra carrera, se va a celebrar pero de una forma más tranquila. Intentaremos ganar mañana pero será diferente, hay mucha tensión durante el año y se tiene que celebrar. Trabajamos mucho pero no quiero perderme esa celebración», aseveró.

A FUJINAMI: «ME RETIRO CUANDO QUIERAS»

La anécdota de la rueda de prensa oficial llegó cuando su compañero de equipo en el Repsol Honda Team, el japonés Takahisa Fujinami, le pidió entre risas que se retirara para poder ser él campeón del mundo al aire libre y Bou, siguiéndole el juego, le espetó que se retiraría en cuanto el nipón quisiera.

«Quiero ser otra vez campeón del mundo, solo un título, no pasa nada. ¿Cuando te retirarás?», preguntó ‘Fuji’ de pie y micro en mano, provocando el aplauso y risas en el auditorio del ayuntamiento de Chiampo.

Bou, sonrojado, le respondió: «Yo me retiro cuando tu quieras, compañero. Yo también estoy súper contento de tener el equipo que tengo, Fuji es increíble y ha alegrado todos los momentos malos que he tenido, sobre todo en la lesión en el mundial ‘indoor’. Espero que este año acabe en el podio porque se lo merece más que nadie», aseguró el de Piera.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído