Hamilton: «Ni en un millón de años pensaría que mi nombre estaría con el de Fangio y Senna»

El piloto inglés Lewis Hamilton (Mercedes) se mostró orgulloso de unirse a Juan Manuel Fangio y a Ayrton Senna como los únicos tres pilotos que han conseguido cinco ‘poles’ en un circuito con tanta historia como el de Monza, y destacó que «ni en un millón de años» pensó que su nombre se relacionaría con el de estas dos leyendas.

«Obviamente estoy muy contento con el día de hoy. Solo me avisaron de este récord cuando empecé el fin de semana, por lo que era algo que tenía en mente, pero no me iba a guiar solo por eso. Me siento increíblemente orgulloso y honrado de estar entre Senna y Fangio, increíbles pilotos. Ni en un millón de años pensaría que mi nombre llegaría a estar junto al suyo», explicó el inglés en rueda de prensa tras la clasificación.

A pesar de conseguir la ‘pole position’ en Italia, el piloto se mostró preocupado por las dificultades que presenta para adelantar Monza y explicó cuál es la mejor forma de realizar una sesión clasificatoria en un circuito de estas características.

«Es un circuito con baja carga aerodinámica, puedes adelantar pero necesitas casi un segundo de ventaja para poder hacerlo. Cuando haces una vuelta de clasificación, necesitas una distancia con el coche anterior de al menos seis segundos porque si no, estás en la estela del anterior. Con estas curvas tan largas, cuanto más cerca estás menos carga aerodinámica tienes», analizó.

Además, Lewis Hamilton quiso destacar que su última vuelta fue muy limpia, hecho que le benefició de cara a firmar el mejor tiempo de la jornada. Por otra parte, quiso también agradecer su buena temporada a su escudería, Mercedes.

«Me sentí muy bien durante la clasificación. Las vueltas iban mejorando, la primera vuelta en la Q2 no fue muy buena y las dos últimas fueron fantásticas. La última vuelta fue muy limpia, sin ningún bloqueo y tras la salida de la primera curva estaba ya una décima por encima. Lo que consigue este equipo, carrera tras carrera, es sencillamente genial, soy un afortunado por correr para esta escudería», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído