Jorge Navarro: «La caída se ha debido quizá a un exceso de confianza»

El piloto español Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0) ha explicado que su caída en la clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña de Moto3 ha podido darse por un «exceso de confianza» tras un fin de semana en el que estaba rodando con los mejores tiempos y partía como favorito para la pole.

«La caída se ha debido, quizás, a un exceso de confianza en vista de cómo se ha ido desarrollando el fin de semana. La pista no tenía mucho agarre, pero me encontraba cómodo y he visto que podíamos hacer buenos tiempos. En la tercera vuelta, cuando he llegado a la curva 10, se me ha ido la moto de atrás y no he podido salvar la caída. Ha sido una lástima porque creo que en mojado también hubiéramos podido hacer un buen papel», analizó el valenciano.

A pesar de la caída que le ha relegado al decimoctavo puesto, Navarro se mostró contento con su día y con el paso adelante que han dado en el equipo del piloto que marcha segundo del Mundial de Moto3. Este domingo se enfrentará a una difícil carrera en la que tendrá que realizar una buena remontada si quiere conseguir una buena posición.

«Pese a la caída en el clasificatorio, hoy ha sido un día muy positivo. Esta mañana hemos rodado muy rápido tanto con neumático usado como con nuevo y, además, hemos dado un paso adelante con la puesta a punto de la moto. He disfrutado mucho pilotando y esto es siempre importante», apuntó.

Tras su caída, el piloto ha tenido que dar toda la vuelta al circuito para volver a los ‘boxes’ y poder reanudar la sesión clasificatoria. A pesar de volver, a Navarro no le ha dado tiempo a coger ritmo.

«Mi equipo técnico ha hecho un gran trabajo y he podido volver a pista, aunque para entonces llovía aún más y he rodado cuatro giros más. A pesar de no haber podido cuadrar una buena vuelta, hemos mejorado nuestro registro. La clave para la carrera de mañana será hacer una buena salida, llegar cuanto antes al grupo de cabeza e intentar escaparme», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído