La lluvia trunca el asalto a la pole de Navarro

El piloto español de Moto3 Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0) se fue al suelo este sábado en una sesión de clasificación en el Gran Premio de Gran Bretaña marcada por la lluvia, la cual truncó su asalto a la pole en Silverstone, posición de privilegio que se adjudicó el italiano Francesco Bagnaia (Mahindra).

Navarro acaparaba todas las papeletas para repetir la pole del año pasado en suelo inglés después de ser el más rápido de los entrenamientos libres. Sin embargo, la lluvia hizo acto de presencia y cambió el panorama en la sesión cronometrada de la categoría pequeña, una lluvia incesante que le mandó al suelo en mal momento y lugar.

El valenciano, segundo del Mundial, comenzó mandando pero con su caída a los 10 minutos se vio relegado al último puesto. Sin poder volver a pista, Navarro tuvo que dirigirse a ‘boxes’ desde la otra punta del circuito más largo del calendario. Cuando retomó la pelea, al piloto del Estrella Galicia 0,0 le fue imposible recuperar posiciones en medio de una lluvia más intensa.

No falló a la cita el clima británico, aunque la carrera tiene previsión de ser en seco, un clavo al que agarrarse para Navarro, que saldrá desde la decimoctava posición de parrilla con opciones de firmar una buena remontada. La pole, la primera de su carrera, se la llevó Bagnaia, constante durante toda la sesión y que le pone en disposición de pelear por su quinto podio esta temporada.

El también italiano Enea Bastianini logró la segunda posición, mientras que el holandés Bo Bendsneyder firmó el tercer mejor tiempo, aunque una sanción de cinco puestos le hará salir octavo. El líder del Mundial con 61 puntos de ventaja sobre Navarro, el sudafricano Brad Binder, saldrá en cuarta posición.

En cuanto al resto de españoles, Joan Mir (KTM), ganador en Austria, fue el mejor clasificado y tendrá buenas opciones de pelear en cabeza saliendo desde la quinta posición. Además, un Jorge Martín (Mahindra) que peleó por la pole saldrá en séptima posición. Arón Canet (Estrella Galicia 0,0) y María Herrera (KTM), 12º y 13º.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído