Morbidelli: «Me he divertido peleando con Nakagami por el podio»

El piloto italiano de Moto2 Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) tuvo una intensa batalla con Takaaki Nakagami (Kalex) por la segunda posición en el Gran Premio de Gran Bretaña en la que el romano admitió haberse «divertido» y que le valió para lograr su tercer podio del Mundial.

«He tenido una buena batalla por el podio, y realmente me he divertido peleando con Nakagami; al final quería dar caza a Tom Lüthi, pero tenía una gran ventaja. Este podio es la mejor forma de agradecer al equipo el gran trabajo realizado este fin de semana», explicó tras la carrera Morbidelli.

La buena racha del italiano le ha valido para auparse al sexto puesto del Mundial y está a tan solo 5 puntos de la quinta posición, ocupada por Jonas Folger (Kalex). A pesar del buen resultado, el corredor del equipo español no ha tenido un buen fin de semana, pero supo sobreponerse y firmar esa importante segunda plaza.

«Estoy muy contento con este podio, porque llega después de un fin de semana difícil. De verdad que durante los entrenamientos he sufrido bastante porque el año pasado me perdí la carrera y he tenido que volver a comprender de nuevo el circuito», explicó.

Por otra parte, el que no tuvo un buen resultado fue Alex Márquez, compañero de equipo de Morbidelli, que cuando se encontraba en plena pelea por el podio, sufrió una caída que acabó relegándole a la 25º posición.

«La caída ha sido mi culpa, totalmente mi culpa y es una pena porque tenía buenas sensaciones y estaba en buena posición para luchar por el podio. Hemos probado una cosa para la carrera que no era ideal, pero no es excusa, porque el resto del fin de semana ha sido positivo y hemos sido competitivos», apuntó.

A pesar del mal resultado, el catalán se mostró optimista y espera continuar con el buen pilotaje que lleva realizando en los últimos Grandes Premios, sumando sus mejores posiciones este año. «Sé por qué me he caído y eso es lo importante de cara a la próxima carrera en Misano», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído