Rins: «No nos vamos a rendir, estamos a nada, así que a seguir luchando»

El piloto español de Moto2 Alex Rins (Páginas Amarillas HP 40) ha declarado tras el Gran Premio de Gran Bretaña que no se va a «rendir» en la pugna por el Mundial con Johann Zarco (Kalex), tras una carrera que le ha servido para recortarle 9 puntos al francés, tras la sanción que recibió, y en la que corría infiltrado y dolorido en el hombro izquierdo.

«Vienen circuitos que me gustan, Misano y Motorland, y quedan muchas carreras por delante. No nos vamos a rendir, estamos a nada así que a seguir luchando», aventuró Rins tras una carrera que le salió a pedir de boca.

El buen resultado conseguido se debió también al pundonor que demostró el catalán, que acabó séptimo a pesar de correr con dolor tras su reciente operación en la clavícula. Además la caída que provocó Zarco involucró también a Lowes, tercero en el Mundial, con el que Rins tiene ya un colchón de 34 puntos

«Ha sido durísimo. Se me ha hecho eterna la carrera. Me he infiltrado pero no me ha funcionado mucho. A mitad de carrera he visto que les iba cogiendo y me he olvidado del brazo. He visto que se ha caído Lowes y me he encontrado con Zarco y he pensado ‘hay que aprovechar’ y he recortado puntos en una carrera que no parecía que iba a recortar», explicó Rins.

«Al final me molestaba mucho el hombro en la primera parte de las curvas enlazadas y en la ‘chicane’ también, no sabía cómo ponerme en la moto ni cómo frenar. A falta de siete vueltas he empezado a tirar hasta que lo he conseguido, ha sido una carrera genial para mi equipo. Estoy contento porque mis dos rivales directos no han puntuado», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído