Rossi: «Mi batalla con Márquez fue muy buena, la quiero ver por televisión»

El piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha) consiguió recortarle tres puntos a Marc Márquez (Repsol Honda) en su pugna por el Mundial de MotoGP en un Gran Premio de Gran Bretaña en el que se dio una gran «batalla» entre los dos pilotos que ‘Il Dottore’ declaró que quiere «ver por televisión».

«Acabé manchado de negro de los neumáticos de Márquez, porque nos tocamos dos o tres veces. La pugna fue buena pero muy dura, fue justa y la he disfrutado mucho. Cuando intentas luchar al final por el podio y estamos involucrados Márquez y yo, siempre es difícil, pero fue una muy buena batalla y la quiero ver por televisión», explicó Rossi.

A pesar de que parecía que el español iba a acabar segundo, un error mientras intentaba adelantar a Cal Crutchlow (LCR Honda) le relegó a la cuarta posición. Ese fallo le permite al italiano recortarle al actual líder del Mundial de MotoGP tres puntos que le saben a poco.

«Para el campeonato estos son solo tres puntos pero estoy muy feliz porque ha sido una dura batalla. Luché durante toda la carrera y no me di por vencido. Desafortunadamente, tras ocho o nueve vueltas mi neumático trasero empezó a deslizarse mucho, por lo que me fue muy difícil controlar la moto, pero al final estuvo entretenida la lucha con Marc y Crutchlow», comentó.

‘Il Dottore’ incidió en lo dura que había sido la carrera y que eso hizo que acabara «verdaderamente contento» con su podio. «Sabía que tendría que luchar desde la primera curva hasta la última para llegar en cabeza. En seco no somos tan fuertes, sabíamos que tendría que lidiar con los neumáticos en la segunda parte de la carrera», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído