Viñales: «Me veo fuerte para estar luchando con los de delante»

El piloto español de MotoGP Maverick Viñales (Suzuki) ha declarado que se ve «fuerte» para empezar a luchar con «los de delante», tras conseguir su primera victoria en la ‘categoría reina’ del motociclismo en el Gran Premio de Gran Bretaña, en una carrera en la que el futuro piloto de Yamaha dominó de principio a fin.

«Ha sido increíble. He sentido muchas emociones juntas. La carrera ha sido muy dura y mantener delante la concentración se me ha hecho eterno. Quiero agradecer mucho a la gente que me ha apoyado y tengo ganas de seguir trabajando con la Suzuki. Aún queda trabajo por hacer y me veo fuerte para estar luchando con los de delante», explicó Viñales en declaraciones a Movistar+ que recoge Europa Press tras la carrera de Silverstone.

Esta victoria le ha permitido al gerundense colocarse cuarto en el Mundial y adelantar así a Dani Pedrosa (Repsol Honda). A pesar del claro dominio de Viñales, el piloto no esperaba hacerse con la victoria.

«Esperaba poder luchar por el podio, no pensaba poder ganar, pero cuando han sacado la bandera roja he visto el hueco que tenía con el segundo y he pensado que lo podía hacer y luego he salido con ganas de apretar, mantener el segundo con Cal y cuidar las gomas, además me ha ayudado que la moto hoy iba perfecta», apuntó.

Por otra parte, el pilotaje de Viñales está experimentando una importante mejora que le va a servir mucho de cara a la próxima temporada en la que tendrá una mejor montura con su salida a Yamaha. A pesar de dos buenos años en Suzuki, el español ha reconocido que no le da «pena» marcharse pues es el «camino» que ha escogido.

«El paso adelante lo he dado sobre todo tras la vuelta de verano. Ya en Austria aprendí a conservar la goma y aquí igual. Cada vez me siento mejor en la moto y el equipo me entiende mejor. Lo de hoy ha sido increíble, es una sensación inexplicable», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído