Crivillé: «Ya no hay solo cuatro fantásticos, el quinto es Viñales»

El expiloto de motos campeón del mundo en 500cc Àlex Crivillé ha analizado este miércoles el Gran Premio de San Marino de este fin de semana, que llega tras la victoria en Silvestone de Maverick Viñales (Suzuki), al que ha calificado como el «quinto fantástico» tras los pilotos de Honda y Yamaha después de considerar que ha llegado a su «madurez» tras la «exhibición brutal» en Inglaterra.

«Ha demostrado que ha alcanzado una madurez importante en el campeonato, sabe dosificar y ha encontrado ese punto donde el neumático le aguanta hasta final de carrera. Ya no hay solo cuatro fantásticos, el quinto es Maverick Viñales. En las seis carreras que quedan del campeonato estoy seguro de que va a ir a por ellos. La exhibición en Silverstone fue brutal», explicó en declaraciones facilitadas por AMV.

El de Seva desgranó la evolución del joven piloto de 21 años para conseguir estar entre los favoritos. «Ya hacía tiempo que veíamos que podía hacer una gran carrera, que podía estar ahí e ir a por una victoria. Tenía una serie de vueltas rápidas pero luego el neumático le calaba y no conseguía estar con los mejores. Ahora han conseguido una buena puesta a punto y derrapa lo menos posible y llegar fresco a final de carrera», expresó.

Hizo hincapié también en el trabajo del piloto fuera de la pista. «Ha hecho un gran trabajo y hay que decir que Aleix Espargaró (Suzuki) ha colaborado. Está haciendo una temporada redonda y la Suzuki es una moto que va bien. Obviamente que Maverick rompe la diferencia y pone el pilotaje para hacer que corra más, pero va a dejar una moto competitiva», anticipó.

Sin embargo, la prometedora irrupción de Viñales en la lucha por el podio deberá confirmarse en Misano, que según Crivillé será un circuito propicio para los adelantamientos. «Tiene varios puntos clave para adelantar, como el final de recta. Después de boxes hay una ‘chicane’ y entrando por dentro es un buen sitio, aunque luego te queda todo el circuito para pasar. También está la contra recta de atrás y la curva de entrada a meta», analizó.

Pero más allá de MotoGP, el expiloto también dio su visión de Moto2 tras el fiasco del líder Johann Zarco en Gran Bretaña con un polémico choque con Sam Lowes que acabó con el británico en el suelo y el francés sancionado. «Zarco es de los mejores pilotos de Moto2. Alex Rins está a tan solo 10 puntos y creo que es como si empezase un campeonato nuevo, a seis carreras. ¡Tiene que ir a por todas! Ahora ya hemos visto que Zarco también falla», manifestó.

Muy diferente fue su análisis de Moto3, una categoría prácticamente decidida en favor de Brad Binder, aunque consideró que no tanto por sus méritos. «No es que esté haciendo una gran temporada, lo está haciendo bien pero también sus rivales están fallando mucho: con caídas como Jorge Navarro, lesiones. Se encuentra a 86 puntos de ventaja y es muchísimo a falta de seis pruebas», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído