Márquez: «Que haya habido siete ganadores diferentes es fantástico para los aficionados»

El piloto español Marc Márquez (Honda) ha valorado positivamente la mayor igualdad que se está viendo esta temporada en el Mundial de MotoGP, apuntando que «siete ganadores diferentes es muy importante para el campeonato y fantástico para los aficionados», antes de un Gran Premio de San Marino donde «lo más importante es entender el nuevo neumático delantero».

«Silverstone no fue el mejor resultado porque cometí un error, pero solo perdí tres puntos y todavía llevo 50 de ventaja. Parece que el clima será estable al fin y eso es bueno. Otro aspecto importante es que Michelin traerá un nuevo neumático delantero que será difícil de entender. Intentaremos encontrar la mejor configuración de la moto y a ver qué nivel damos», analizó Márquez en la rueda de prensa de pilotos.

El líder del Mundial rememoró su «bonita batalla con Valentino en Silverstone». «No pude arriesgar. Durante toda la carrera sufrí bastante con el neumático delantero y simplemente intentaba seguir a Valentino, pero fue una carrera muy divertida», valoró, antes de competir en «un circuito completamente diferente» como Misano, conocido por su «estrechez» y donde «lo más importante es entender el nuevo neumático delantero.

«Por supuesto que tengo en mente mi ventaja, pero la manera de afrontar las carreras siempre es la misma, dar el cien por cien e intentar acaba delante de Valentino. Si puedo tengo que intentarlo y, si acabo detrás de él, gestionar la situación para perder los menos puntos posibles», valoró Márquez, satisfecho porque «este año ha habido siete ganadores diferentes», algo que ve «muy importante para el campeonato y fantástico para los aficionados».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído