(Previa) Rins no da tregua a Zarco y Navarro no se rinde

El piloto español de Moto2 Àlex Rins (Páginas Amarillas HP 40) retoma sin respiro la pelea por el Mundial con el francés Johann Zarco (Kalex) en el Gran Premio de San Marino, mientras que en Moto3 el sudafricano Brad Binder (KTM) desoja la margarita para ser campeón con el español Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0) a 86 puntos.

El pupilo de Sito Pons gozó de un domingo a pedir de boca en Silverstone. La categoría intermedia vive una montaña rusa con seis citas por delante. La carrera inglesa se presentaba como un escenario en el que minimizar daños para un Rins mermado tras romperse la clavícula la semana anterior.

El vigente subcampeón del mundo recortó puntos sin embargo con el campeón tras una carrera en la que Zarco fue penalizado con 30 segundos y sacado de los puntos por tirar a Sam Lowes. Por su parte, Rins se olvidó por momentos del dolor en su hombro izquierdo para tirar hasta el final y lograr el séptimo puesto, saliendo decimonoveno en parrilla.

Zarco, que ya vio acercarse al español en Brno, tiene a 10 puntos a un Rins dispuesto a la batalla para destronar al defensor del título antes de marchar a MotoGP el próximo curso de la mano de Suzuki. El barcelonés, ganador en Moto3 en 2013 y 2014, sufrió una caída el año pasado en Misano que puso en bandeja el Mundial para el francés, ganador de la carrera.

Por detrás, el británico Sam Lowes y el suizo Thomas Luthi llegan con fuerza y al acecho de cualquier resquicio que se dejen Zarco y Rins, aunque lejos a priori de esa pelea por el título, con 137 y 131 puntos respectivamente.

BINDER SABOREA EL MUNDIAL.

En la categoría de Moto3, la emoción del Mundial se vio reducida casi al mínimo con la victoria de Brad Binder (KTM) y la caída del segundo clasificado, el español Navarro. El piloto del Estrella Galicia 0,0 vivió un aciago desenlace en Silverstone donde dio vía libre al sudafricano, pero antes de dar el salto a Moto2 la temporada guarda aún muchos puntos para seguir creciendo.

La renta de 86 son un colchón más que jugoso para un Binder que salió airoso del dominio de un Navarro gafado en la carrera. Ya en la sesión de clasificación, la lluvia truncó el buen paso por los entrenamientos libres del valenciano.

Pese a salir desde la decimoctava posición en parrilla, Navarro remontó hasta las primeras posiciones, en una batalla en la que llegaron a estar hasta 14 pilotos. En medio de la maraña, el español se fue al suelo y vio como Binder ampliaba su ventaja. Además, Navarro ve acercarse a los italianos Francesco Bagnaia (Mahindra) y Enea Bastianini a ocho puntos y 15 puntos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído